<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p><strong>PARA ESTUDIANTES DE LAS TECNICATURAS y LAS INGENIERÍAS</strong></p>
<p>Buenas tardes</p>
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<div style="font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;">
<p>Les escribo para informarles la apertura de la convocatoria 2024-2 del programa de intercambio intercultural PILA virtual<strong> </strong>para el 2do período de 2024. <strong>(Resolución de decano 114/24)</strong></p>
<p>El programa promueve el intercambio virtual de estudiantes de pregrado/grado/posgrado, en otra universidad del programa de un país diferente al de su residencia. A continuación, se detalla la información más importante.</p>
<p><strong><u>Requisitos</u></strong>: los estudiantes que participen del esquema PILAVirtual deben estar matriculados como alumnos regulares en la IES de origen y <strong>tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera o licenciatura que cursan</strong>, cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo que establezca la Institución de origen para autorizar la participación en PILAVirtual y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.</p>
<p><u><strong>Documentación en formato digital a presentar a Coordinación de RRII - FCAL</strong>:</u> certificado analítico, formulario de inscripción estudiantes PILA Virtual, copia DNI. Luego, se podrá solicitar a cada postulante la documentación que cada universidad de destino indique.</p>
<p><u><strong>Procedimiento para la inscripción</strong>:</u> Los estudiantes interesados podrán consultar la oferta de asignaturas a través de <a href="https://pila.cin.edu.ar/?ai=marca||224000006">https://pila.cin.edu.ar/?ai=marca||224000006</a> o deberán acceder desde la página del Programa <a href="https://www.programapila.lat/">PILA</a> donde encontrarán el acceso a la consulta.</p>
<p>Allí podrán elegir hasta un máximo de 2/3 asignaturas que les interesaría cursar y deberán completar un formulario para cada universidad de destino (si hubiera más de una). Para ello consultar la GUIA DEL ESTUDIANTE les será de gran utilidad.</p>
<p>Una vez seleccionada la asignatura que les interesaría cursar deberán comunicarse con RRII de FCAL para mostrar la documentación y así tramitar – si se cumpliera con los requisitos - la firma del formulario de postulación correspondiente por el Secretario Académico, Responsable Académico del programa. Cabe destacar que esa firma sólo avala la postulación del estudiante. No garantiza su aceptación ya que es la universidad de destino quien tiene la potestad de aceptar o no las postulaciones.</p>
<p>Si es confirmada/ aceptada la postulación por la universidad extranjera se avisará al estudiante y se realizará el análisis de una posible homologación de la/s asignatura/s a cursar virtualmente – de ser aprobada - a través de RRII- Secretaría Académica previamente al comienzo del cursado.</p>
<p>A través del siguiente enlace se puede acceder a una carpeta compartida con el formulario de inscripción, Guía del Estudiante, Resolución de Rector y demás documentos.<strong> POR FAVOR DESCARGAR EL FORMULARIO ANTES DE COMPLETARLO- NO MODIFICAR NADA EN LA CARPETA COMPARTIDA.</strong></p>
<p><a href="https://drive.google.com/drive/folders/1eXxg3CPqpC1XLJ3I59dvSYPXKEgv3FeO?usp=sharing">https://drive.google.com/drive/folders/1eXxg3CPqpC1XLJ3I59dvSYPXKEgv3FeO?usp=sharing</a></p>
<p>Cabe destacar que no hay un proceso de selección interna, ni en nuestra unidad académica ni por la Comisión Asesora de Internacionales de UNER. Todas las postulaciones en regla serán enviadas desde RRII – FCAL a Rectorado y, de allí, a las universidades de destino para su evaluación.</p>
<h2><strong>Fecha límite de inscripción: lunes 3 de junio. IMPORTANTE: COMUNICARSE ANTES CON RRII-FCAL internacionalesfcal.uner.edu.ar</strong></h2>
<span style="text-decoration: underline;"><strong>Reunión informativa: </strong></span></div>
<div style="font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;"><strong>1) martes 28 a las 11:30 en oficina de Departamento de Idiomas y Comunicación</strong></div>
<div style="font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;"><strong>2) miércoles 29 a las 13 en oficina de Departamento de Idiomas y Comunicación-</strong></div>
<div style="font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;"> </div>
<div style="font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;"><strong><span style="text-decoration: underline;">Es importante tener leído el material compartido para optimizar tiempos en la reunión-</span></strong></div>
<div style="font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;"> </div>
<div style="font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;">Saludos<br />
<p>Guillermina</p>
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<div class="v1pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace;">Lic. Trad. Guillermina Chabrillon<br />Coordinadora de Relaciones Internacionales<br />Secretaría Académica<br />Facultad de Ciencias de la Alimentación<br />Universidad Nacional de Entre Ríos</div>
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<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"> </div>
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</body></html>