<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
</head>
<body bgcolor="#ffffff" text="#000000">
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 12pt; text-align: right;"
 align="right"><font face="Calibri"><big><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: black;"><big>4 de
junio de 2009</big><o:p></o:p></span></big></font></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 12pt;"><b style=""><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: black;"><font
 face="Calibri"><big>En
conmemoraci&oacute;n del 5 de junio, d&iacute;a mundial del medio ambiente, el Prof.
Carlos
Galano nos concede un texto de su autor&iacute;a,<i style="">
</i><span style="">&nbsp;</span>a trav&eacute;s del cual, AGDU invita a la
reflexi&oacute;n.</big></font><o:p></o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 12pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: black;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: center;" align="center"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">REFLEXIONES
AMBIENTALES EN EL D&Iacute;A DEL AMBIENTE</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;
</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;
En tiempos de crisis y estos son tiempos de crisis profunda,
crisis civilizatoria, de Crisis Ambiental, como dice el Manifiesto por <st1:PersonName
 productid="la Vida" w:st="on">la Vida</st1:PersonName>, es pertinente&nbsp;
sospechar sobre el andamiaje de los fundamentos que sembraron la
tempestad que
nos conmueve.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;Somos
el sur. De una tierra arrasada por los vientos malolientes del
neoliberalismo obsceno y depredador. Habitamos las tierras laceradas
por el
conocimiento unilineal-reduccionista de <st1:PersonName
 productid="la Modernidad Insustentable" w:st="on">la Modernidad
Insustentable</st1:PersonName>,
habitamos los m&aacute;s ricos ecosistemas&nbsp; colonizados por&nbsp; concepciones y
teor&iacute;as de&nbsp; honda infatuaci&oacute;n productivista en lo industrial y en lo
agrario, culminando, en estos tiempos del &#8220;latifundio gen&eacute;tico&#8221;, con un
oc&eacute;ano
de soja transg&eacute;nica desbordado hacia todos los rincones del Cono Sur,
en un
proceso incontenible impulsado por la voracidad insaciable del poder
concentrado en nombre de la intervenci&oacute;n genocida sobre la vida, y que
concluir&aacute;, inevitablemente, entre otras m&uacute;ltiples manifestaciones,&nbsp;
erosionando la diversidad natural y aniquilando las diversidades
culturales,
expulsando multitudes desarraigadas, en condiciones de Refugiados
Ambientales,
hacia los rumbos, sin retorno, del ostracismo del ser.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;La
crisis terminal de una etapa civilizatoria se vincula al proceso de
globalizaci&oacute;n que se corresponde con un descomunal crecimiento de la
pobreza y
la injusticia, de empobrecimiento material y cultural jam&aacute;s antes
conocido.
Algunos afirman que los tonos distintivos de esta&nbsp; etapa se plasman en
los
perfiles de una supuesta&nbsp; Sociedad del Conocimiento y <st1:PersonName
 productid="la Informaci&#65523;n. As&#65517;" w:st="on">la Informaci&oacute;n. As&iacute;</st1:PersonName>
considerada, por el fenomenal volumen de avances cient&iacute;ficos y
progresos
tecnol&oacute;gicos, que permitir&iacute;an al mundo alcanzar mejores niveles de vida.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;Sin
embargo, nunca como ahora hubo tanto desconocimiento, tanta crisis,
tanto desencantamiento y alienaci&oacute;n. Nunca antes en la historia de la
humanidad, ha habido tanta pobreza y tantos seres humanos que
desconocieran
tanto sobre la vida y los mundos de vida, enajenados por la
hipertecnologizaci&oacute;n de la cultura y la colonizaci&oacute;n de sus saberes.
Nunca antes
en la historia de la humanidad hubo tantos desempleados, identidades
vulneradas
en sus derechos y patrimonios culturales por desarraigos de sus mundos
de vida,
destrucci&oacute;n de sus ecosistemas naturales y simb&oacute;licos. Nunca antes en
la
historia, la sociedad estuvo sitiada sin horizontes por la
economizaci&oacute;n de la
vida y vaciada por la hipertecnologizaci&oacute;n de la cultura.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;Esa
crisis global representa la crisis de una etapa hist&oacute;rica que se
construy&oacute; de espaldas a la complejidad de la realidad y redujo el
progreso y
el&nbsp; mito de la modernidad al mecanicismo simplificador de la
racionalidad
instrumental productivista, industrial y&nbsp; agraria, en aras de un mundo
minoritario sacralizado en sus dogmas imperiales de ropajes
barbarizados por la
destrucci&oacute;n y la muerte. Estos procesos en su etapa actual subsumidas
en&nbsp;
burbujas financieras y comercial, muestran de cualquier modo su
inscripci&oacute;n en
el contexto de la racionalidad capitalista,&nbsp; legitimada por el aparato
tecnocient&iacute;fico como vector omnipotente de la sociedad de consumo.
Etapa
homogenizante, etapa del triunfo de lo mismo, de lo igual, de lo
metast&aacute;sico.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;<span
 style="">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span>Frente a esta visi&oacute;n Insustentable
deseamos postular el Ambiente y su Complejidad desde el Dialogo de
Saberes,
contribuci&oacute;n del Pensamiento Ambiental Latinoamericano, ante el desaf&iacute;o
ambiental impostergable que nos propone el siglo XXI. El di&aacute;logo de
saberes es
la conjunci&oacute;n de la revoluci&oacute;n cient&iacute;fica contempor&aacute;nea, desandada
desde la ley
de la entrop&iacute;a y con la multiplicidad de afluentes nacidos al calor de
las
investigaciones micro y macro f&iacute;sicas, como <st1:PersonName
 productid="la Teor&#65517;a" w:st="on">la Teor&iacute;a</st1:PersonName> de <st1:PersonName
 productid="la Relatividad" w:st="on">la Relatividad</st1:PersonName>,
la ley de
<st1:PersonName productid="la Complementariedad" w:st="on">la
Complementariedad</st1:PersonName>,
F&iacute;sica Cu&aacute;ntica y Teor&iacute;a de Sistemas, Caos y Complejidad, Cibern&eacute;tica y
Neurociencias, Ciencias de <st1:PersonName productid="la Tierra"
 w:st="on">la Tierra</st1:PersonName>, Astronom&iacute;a y Ecolog&iacute;a, entre
otros rumbos
investigativos de los universos f&iacute;sicos, biol&oacute;gicos y
culturales-simb&oacute;licos, en
conjunci&oacute;n con los afluentes de las cosmovisiones de los Pueblos
Originales,
los aporte fecundos de las Culturas Populares y la com&uacute;n identidad de
los
Procesos Emancipatorios Latinoamericanos. El di&aacute;logo de saberes es el
magma
nuevo abierto a los rostros infinitos y diversos de la otredad,
desplegados
incomensurables en los suelos f&eacute;rtiles de lo &#8220;a&uacute;n no sido&#8221;.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;<span
 style="">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span>En este sentido&nbsp; se&nbsp; torna
imperioso abrirse a los horizontes seductores resignificados por la
re-existencia de los pueblos originales y de sus saberes subyugados, en
el
calvario ominoso del colonialismo y de la visi&oacute;n unidimensional de la
modernidad. <st1:PersonName productid="la Modernidad Insustentable"
 w:st="on">La Modernidad Insustentable</st1:PersonName> cristaliz&oacute; una
cosmovisi&oacute;n exacerbada
en&nbsp; su dimensi&oacute;n&nbsp; productivista, anclada religiosamente en la l&oacute;gica
de mercado, escribi&oacute; con letras inf&eacute;rtiles el imaginario de los &uacute;ltimos
siglos.
Sus aparentes versiones contrapuestas exhiben, sin embargo, el mismo
tono
depredador. </span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">En
los albores de la modernidad uno de los padres fundadores de la
ciencia y el liberalismo, Francis Bacon, anunciaba que la naturaleza
era una
puta; M&aacute;s adelante, en pleno siglo XX, Illin, coordinador del programa
de
desarrollo de los Urales, la llamaba ladrona. Puta o ladrona deb&iacute;a ser
domesticada al servicio del Progreso y el Bienestar. Primaba una visi&oacute;n
productivista desconocedora de la complejidad ambiental y de las
diferentes
percepciones que las diversas culturas han ido construyendo en las
distintas
etapas sociohist&oacute;ricas.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">Frente
a esta visi&oacute;n arrasadora y deserotizada, se torna imprescindible
que reconstruyamos desde lo in&eacute;dito, tal&nbsp; como lo plantea la pedagog&iacute;a
de
la liberaci&oacute;n freireana, as&iacute; como las m&uacute;ltiples literaturas de los
pueblos
originales y el mensaje emancipador de los movimientos sociales
latinoamericanos y caribe&ntilde;os,&nbsp; un espacio vital arraigado en el di&aacute;logo
de
saberes, en las relaciones interculturales, como motor de una praxis
orientada
a la construcci&oacute;n de un proyecto liberador, impregnado con los sabores
de la
justicia social, la justicia ambiental, la democracia participativa,
con la
finalidad de reapropiarnos de la naturaleza para lograr el desarrollo
sustentable y aut&oacute;nomo.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">La
l&oacute;gica de la diversidad en los sones de la diferencia, como matriz&nbsp;
filos&oacute;fica y pol&iacute;tica se materializar&aacute; con densidad hist&oacute;rica y
territorial en
el &uacute;tero latinoamericano, donde se articulan con sinergias cooperativas
la
biodiversidad natural y la diversidad cultural. SE edificar&aacute; en ese
movimiento
un impulso vital para la democratizaci&oacute;n de la vida, de la cultura, de
la
pol&iacute;tica, de la educaci&oacute;n. Ser&aacute;, entonces, a trav&eacute;s de la reapropiaci&oacute;n
de la
naturaleza y del conocimiento plural como habremos de reconstruir las
ra&iacute;ces de
lo local y de las identidades m&uacute;ltiples, en un tejido cuya identidad
ser&aacute; la
graf&iacute;a inagotable de su destino plural y uno. Se abrir&aacute;n los cauces
para que lo
&#8220;otro&#8221;, negado y desvalorizado por la globalizaci&oacute;n y el mercado
neoliberal, se
reinscriba en la historia como sujeto capaz de construir su mundo de
vida, y
ponga en marcha u&nbsp; mundo &#8220;donde quepan todos los mundos&#8221;.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">Repensar
desde esta trama discursiva es comenzar a desmontar el aparato
omnicomprensivo que naturaliz&oacute; la desnaturalizaci&oacute;n de la naturaleza,
la
cosificaci&oacute;n de las culturas y legitim&oacute; el orden existente desde el
poder del
pensamiento cient&iacute;fico instrumental y del proceso productivo, en
contornos de
occidente imperial, cuyo formato naturaliz&oacute; un sentido &uacute;nico de la
pol&iacute;tica, la
econom&iacute;a y la propia historia. Esa concepci&oacute;n&nbsp; ha convertido todo en
recursos. Recursos naturales, recursos humanos, recursos educativos,
recursos
tecnol&oacute;gicos, recursos mercadot&eacute;cnicos, recursos simb&oacute;licos e
informativos.
Am&eacute;rica Latina se ha ido convirtiendo en la canasta de los recursos
mundiales
cercada y colonizada por la visi&oacute;n utilitaria y totalitaria del
mercado. </span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;">La
construcci&oacute;n del
conocimiento emancipador deber&iacute;a conjugar las gram&aacute;ticas de la
descolonizaci&oacute;n
del conocimiento&nbsp; fraguado por la gram&aacute;ticas lineales e insustentables.
Por la racionalidad instrumental. Es necesario desmontar la l&oacute;gica de
la
separatividad, n&uacute;cleo duro que durante centurias se ha especializado en
separar
lo que es complejo y est&aacute; unido, como la relaci&oacute;n sin&eacute;rgica cultura-
naturaleza, cuyo destino inexorable ser&aacute; externalizar y cosificar las
diversidades, con la pretensi&oacute;n de convertirlas, en el altar del
consumismo, en
despojados y asc&eacute;ticos mercados donde se venden y compran hasta las
ilusiones. <o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">Por
lo tanto deberemos focalizar los esfuerzos por construir desde la
complejidad ambiental una ciencia para la sustentabilidad que hunda sus
ra&iacute;ces
en la justicia ambiental. Una ciencia que favorezca los aprendizajes
mutuos,
una ciencia opuesta a la neutralidad valorativa, no s&oacute;lo en el campo
cient&iacute;fico
si no, especialmente, en los variopintos ropajes tecnol&oacute;gicos, con los
que,
suponemos, estamos beneficiados y seguramente protegidos. Una ciencia
que ante
la crisis ambiental y frente a la creciente manifestaci&oacute;n de conflictos
ambientales de toda &iacute;ndole, no reduzca su mirada y an&aacute;lisis a parcelas
aisladas, que rompa definitivamente el cerco de la insularizaci&oacute;n
disciplinar.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">Redefinir
el conocimiento y los sistemas educativos desde los mares
encrespados por la crisis de legitimidad de la racionalidad
instrumental y
aventurarse al desaf&iacute;o de las alternativas no est&aacute; en el debe y &eacute;l
haber de
nuestras prudentes actitudes, sean pol&iacute;ticas o epistemol&oacute;gicas. Se
trata,
ineludiblemente, de que no tenemos otro camino &eacute;tico que avanzar por
los rumbos
de lo in&eacute;dito. Se trata de construir un nuevo campo del conocimiento,</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"> acunado
por lo que se
ignora y por la pulsi&oacute;n incontrolable de deconstrucci&oacute;n del
mecanicismo. <o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;">De un&nbsp;
saber codificado en los cauces
desbordados de subjetividades autopi&eacute;ticas y regados por una &eacute;tica
donde el
sentido anticipatorio de la otredad, orienta las tramas de la ontolog&iacute;a
y la
epistemolog&iacute;a. Es un saber caminando vacilante por los bordes
inescrutables del
l&iacute;mite del saber. Un saber&nbsp; para reimaginar la epistemolog&iacute;a desde la
textualidad de la complejidad ambiental y seducida por el sismo de la
novedad,
inclinado a rescribir las miradas pedag&oacute;gicas populares en sinton&iacute;a con
la
construcci&oacute;n de otros mundos posibles. Un saber ambiental que gu&iacute;e el
sortilegio del pensamiento y la praxis del hacer, en los caminos del
futuro sustentable,
que pueda escapar de las garras del pensamiento unidimensional, de la
raz&oacute;n
tecnol&oacute;gica, enclaves del conocimiento colonizador que han negado a la
naturaleza y cancelado autoritariamente a la propia diversidad cultural.<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;<span
 style="">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span>Sin embargo, alentamos la esperanza
de los que saben que el oleaje reparador de la historia ba&ntilde;ar&aacute; las
costas de
nuestras luchas e ilusiones. A pesar de que, como dec&iacute;a Chatelet
&#8220;vivimos en un
mundo cautivo, desarraigado y transformado por el colosal proceso
econ&oacute;mico y
t&eacute;cnico cient&iacute;fico del desarrollo del capitalismo que ha dominado los
dos o
tres siglos precedentes. Sabemos o es razonable suponer que este
proceso no se
prolongar&aacute; ad infinitum. El futuro no puede ser prolongaci&oacute;n del
pasado...Nuestro mundo corre riesgo de explosi&oacute;n y de implosi&oacute;n y debe
cambiar.
Porque si intentamos construir el tercer milenio sobre las bases
precedentes,
fracasaremos. Y el precio del fracaso es la oscuridad&#8221;.</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 1cm;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">Desde
la recordaci&oacute;n que nos propone el D&Iacute;A DEL AMBIENTE, sostenemos,
desde el alma de nuestra regi&oacute;n que para repensar en t&eacute;rminos de
SUSTENTABILIDAD, es necesario recuperar las tradiciones y escuelas de
pensamiento y acci&oacute;n construidas en Am&eacute;rica Latina y el Caribe, como
magmas
propiciatorios de un PENSAMIENTO AMBIENTAL&nbsp; donde el di&aacute;logo
lugar-mundo&nbsp;
se convierta en un paradigma incluyente y con justicia social. </span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 1cm;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;</span><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: right; text-indent: 1cm;"
 align="right"><b style=""><i style=""><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;" lang="ES-AR">&nbsp;&nbsp;Prof.
Carlos Galano</span></i></b><b style=""><i style=""><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: black;"><o:p></o:p></span></i></b></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: center;" align="center"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"
 style="background: white none repeat scroll 0%; text-align: center; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;"
 align="center"><b><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri; color: rgb(68, 68, 68);"
 lang="ES-MX"><o:p>&nbsp;</o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"
 style="background: white none repeat scroll 0%; text-align: center; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;"
 align="center"><b><span
 style="font-size: 9pt; font-family: Calibri; color: rgb(68, 68, 68);"
 lang="ES-MX">Asociaci&oacute;n Gremial de Docentes
Universitarios &#8211; AGDU</span></b><span
 style="font-size: 9pt; font-family: Calibri; color: rgb(68, 68, 68);"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"
 style="background: white none repeat scroll 0%; text-align: center; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;"
 align="center"><span
 style="font-size: 9pt; font-family: Calibri; color: rgb(68, 68, 68);"
 lang="ES-MX">Enrique Carb&oacute; 936 &#8211; (3100) Paran&aacute;
&#8211; Entre R&iacute;os &#8211; Tel&eacute;fonos: 0343-4232048 / 4320002</span><span
 style="font-size: 9pt; font-family: Calibri; color: rgb(68, 68, 68);"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"
 style="background: white none repeat scroll 0%; text-align: center; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;"
 align="center"><span
 style="font-size: 9pt; font-family: Calibri; color: rgb(68, 68, 68);"
 lang="ES-MX"><a href="http://www.agdu.com.ar/">www.agdu.com.ar</a>
&#8211; <a href="mailto:agdu@agdu.com.ar">agdu@arnet.com.ar</a> / <a
 href="mailto:agdu@agdu.com.ar">agdu@agdu.com.ar</a> / <a
 href="mailto:info@agdu.com.ar">info@agdu.com.ar</a></span><span
 style="font-size: 9pt; font-family: Calibri; color: rgb(68, 68, 68);"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"
 style="background: white none repeat scroll 0%; text-align: justify; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;"><span
 style="font-size: 9pt; font-family: Calibri; color: rgb(68, 68, 68);"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"
 style="background: white none repeat scroll 0%; text-align: justify; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;"><span
 style="font-size: 9pt; font-family: Calibri; color: rgb(68, 68, 68);">Este
es un e-mail directo, legal, y que consideramos de su
inter&eacute;s, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con AGDU, ha sido
referido por alguien o nos ha enviado alg&uacute;n tipo de informaci&oacute;n, tanto
Ud. como
otros citando su nombre. De acuerdo con la nueva Ley Argentina N&ordm;
26.032. La libre
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</html>