<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1">
<META content="MSHTML 6.00.2900.5764" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff><FONT face=Arial size=2>
<DIV>
<TABLE class=contentpaneopen>
<TBODY>
<TR>
<TD class=contentheading width="100%"><FONT size=4>Emergencia
Sanitaria</FONT></TD></TR></TBODY></TABLE></DIV>
<DIV align=justify><FONT size=4><STRONG></STRONG></FONT> </DIV>
<DIV align=justify><FONT size=4><STRONG>Sres. Docentes, P.A y S, Egresados,
Alumnos</STRONG>:</FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT size=4></FONT> </DIV>
<DIV align=justify> Les hago llegar información sobre el tema de la
referencia y que medidas adoptó la gestión sobre una situación que ha sufrido
cambios vertiginosos en menos de 72 horas. Debe quedar claro que la situación
con la que ayer nos manejamos en la reunion extraordinaria del CD y que aprobó
un calendario 2009 modificado para ese escenario, ha sufrido en la fecha un
cambio significativo a partir del decreto 2640/09 del Ejecutivo Provincial
y de la Disposición S.G Nº 004/09 de Rectorado UNER, lo cual está siendo
monitoreado por el comite de crisis creado al efecto y que siendo la gestión
parte del mismo nos llevó a tomar esta primera decisión donde prima el
<STRONG>valor incuestionable de velar por la salud</STRONG> de todos
nosotros por sobre todas las cosas, quedando alerta sobre el giro que
vaya tomando esta situación, para que en el transcurso de los días y con un
panorama de mayor certidumbre podamos rever un nuevo calendario
para poner a disposicion de nuestro Consejo Directivo.</DIV>
<DIV align=justify>Teniendo en cuenta que esta pandemia es un problema de todos,
como parte de la sociedad haremos lo que nos toca y seguramente con esa actitud
esta desgraciada situación podrá ser controlada.</DIV>
<DIV align=justify>La información tiene tres puntos, que aparecen como tales en
nuestra pagina Web a partir de las 21:00 hr.</DIV>
<DIV align=justify>Gracias por vuestra atención.</DIV>
<DIV align=justify> </DIV>
<DIV align=justify><STRONG>Dr. Hugo R. Cives</STRONG></DIV>
<DIV align=justify><STRONG>Decano-FCAL-UNER</STRONG></DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>
<TABLE class=contentpaneopen>
<TBODY>
<TR>
<TD vAlign=top colSpan=2>
<H1 align=center>1)Situación de Emergencia Sanitaria al 02/07/09 20:30
h</H1>
<DIV align=justify>Se establece receso administrativo en el ámbito de la
Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de
Entre Ríos, a partir de la fecha y por el término de treinta (30) días, en
adhesión a la medida dispuesta por el <STRONG>Decreto Nº 2640/09</STRONG>
del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos del día de la
fecha.<BR><BR>Dando cumplimiento a lo aprobado por el Consejo Directivo el
día 01/07/09, el receso académico en la Facultad se inicia el lunes
06/07/09 y durante el plazo establecido por el Decreto Nº 2640/09 del
Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, al que adhirió nuestra Universidad
por <STRONG>Disposicion Nº 004/09</STRONG> de Secretaría General de
Rectorado de la UNER.<BR><BR>Se pone en conocimiento que por propuesta de
la gestión y aprobación de los consejeros se formó un comité de crisis
,con tres integrantes del CD ( Ing. Carlos Chiarella, Sr. Luis
Fernandez Berniz, Ing. Andrés Palou) y por la gestión (Decano, Vicedecano
y Secretario Académico), la cual estará en funciones mientras
transcurra esta situación de emergencia.<BR><BR>El calendario modificado y
aprobado en la reunión de CD el dia 01/07/09 se reverá en función de la
situación imperante, por lo que también puede sufrir modificaciones con el
transcurrir de los días, lo cual está siendo monitoreado por el comité de
crisis y se pondrá a consideración del CD en una próxima reunión
extraordinaria convocada al efecto. <BR><BR>Se informa que durante el
período señalado se mantendrá en la institución una guardia mínima de
lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 h y 15:00 a 18:00 h.</DIV>
<DIV align=justify> </DIV>
<DIV align=justify><FONT size=2></FONT> </DIV>
<DIV align=justify><FONT size=6><B
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN
lang=ES-TRAD>2) <U>DISPOSICIÓN
S.G.Nº<SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN></U></SPAN></B><B
style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN lang=ES-TRAD
style="FONT-SIZE: 14pt; LINE-HEIGHT: 150%">004/09</SPAN><SPAN
lang=ES-TRAD><SPAN style="mso-spacerun: yes">
</SPAN>.<?xml:namespace prefix = o ns =
"urn:schemas-microsoft-com:office:office"
/><o:p></o:p></SPAN></U></B></FONT></DIV>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: right"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD>CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>02/07/09.<SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN></SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><SPAN
style="mso-tab-count: 1"> </SPAN><SPAN
style="mso-tab-count: 1"> </SPAN>VISTO el Decreto
Provincial Nº 2640 del 2 de julio de 2009 mediante el cual se declara la
emergencia sanitaria en todo el territorio de <?xml:namespace prefix = st1
ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName
w:st="on" ProductID="la Provincia">la Provincia</st1:PersonName> de Entre
Ríos, desde la fecha y por un plazo de treinta días, en atención a la
situación actual de evolución de la enfermedad producida por el virus
Influenza A (H1N1), y</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><SPAN
style="mso-tab-count: 1"> </SPAN><SPAN
style="mso-tab-count: 1">
</SPAN>CONSIDERANDO:</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><SPAN
style="mso-tab-count: 2">
</SPAN>Que el citado acto dispone además receso administrativo para
<st1:PersonName w:st="on"
ProductID="la Administraci?n Pblica"><st1:PersonName w:st="on"
ProductID="la Administraci?n">la Administración</st1:PersonName>
Pública</st1:PersonName> Central y Descentralizada durante dicho período
de emergencia.</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><SPAN
style="mso-tab-count: 2">
</SPAN>Que se estima pertinente adherir en el ámbito del Rectorado a la
medida señalada, previéndose el funcionamiento de guardias en cada
Secretaría del Rectorado para garantizar las actividades de carácter
esencial, ineludible o crítico.</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><SPAN
style="mso-tab-count: 2">
</SPAN></SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><SPAN
style="mso-tab-count: 2">
</SPAN>Por ello,</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: center"
align=justify><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN
lang=ES-TRAD>EL SECRETARIO GENERAL DE <st1:PersonName w:st="on"
ProductID="LA UNIVERSIDAD NACIONAL"><st1:PersonName w:st="on"
ProductID="LA UNIVERSIDAD">LA UNIVERSIDAD</st1:PersonName>
NACIONAL</st1:PersonName> DE ENTRE RÍOS<o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: center"
align=justify><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN
lang=ES-TRAD>DISPONE:<o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD>ARTÍCULO 1º.- <STRONG>Establecer receso
administrativo, en el ámbito del Rectorado de <st1:PersonName w:st="on"
ProductID="LA UNIVERSIDAD NACIONAL"><st1:PersonName w:st="on"
ProductID="LA UNIVERSIDAD">la Universidad</st1:PersonName>
Nacional</st1:PersonName> de Entre Ríos, a partir de la fecha y por el
término de treinta (30) días, en adhesión a la medida dispuesta por el
Decreto Nº 2640/09 del Gobierno de <st1:PersonName w:st="on"
ProductID="la Provincia">la Provincia</st1:PersonName> de Entre
Ríos.</STRONG></SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD>ARTÍCULO 2º.- Precisar que los señores
secretarios del Rectorado, mediante el dictado de normas propias de su
competencia, <SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>establecerán
<SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>la <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>atención <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>de <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>las <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>actividades</SPAN><SPAN
lang=ES-TRAD><SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN></SPAN><SPAN
lang=ES-TRAD>ineludibles en cada una de las dependencias y determinarán
qué agentes y en qué modalidad prestarán <STRONG>servicios en carácter de
guardias</STRONG>.</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD>ARTÍCULO 3º.- En todos los casos el
personal afectado a las tareas deberá ser dotado de los elementos de
seguridad, higiene y profilaxis necesarios para evitar la transmisibilidad
de la enfermedad.</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD>ARTÍCULO 4º.- La presente medida tiene
carácter provisorio y podrá modificarse, acortando o prorrogando el plazo
de la misma, conforme a la evolución de la circunstancia y cuya resolución
será comunicada con una antelación de dos (2) días a través de los medios
de difusión utilizados por la institución. Aclárase que la presente no
tiene carácter de licencia, por lo que el personal queda en disponibilidad
para prestar los servicios que le sean requeridos.</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD>ARTÍCULO 5º.- Determinar que las agentes
embarazadas,<SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>así como a
aquellos que presenten antecedentes de enfermedad crónica pulmonar o
cardiovascular (ej.: asma, enfisema, cardiopatía, etc.), DBT,
insuficiencia renal o hepática, HIV, enfermedades oncohematológicas,
inmunosupresión por medicación (ej.: corticoides), transplantes o adultos
mayores de 65 años, quedan eximidos de prestar los servicios de guardia
antes señalados. Tal situación deberá ser acreditada ante <st1:PersonName
w:st="on" ProductID="la Direcci?n">la Dirección</st1:PersonName> de
Personal, debiendo ser avalada con informe de su médico de cabecera. Por
el Servicio Médico del organismo se efectuará el monitoreo epidemiológico
de cada uno de los casos que se presenten. </SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD>ARTÍCULO <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>6º.- <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN><STRONG>Invitar <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>a <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>las <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>unidades<SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>académicas <SPAN
style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>de esta </STRONG></SPAN><SPAN
lang=ES-TRAD><STRONG>Universidad Nacional para que, conforme a sus
atribuciones, adhieran a lo dispuesto por el Gobierno Provincial en lo que
consideren pertinente</STRONG>.</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD>ARTÍCULO 7º.- Regístrese, comuníquese a
las secretarías del Rectorado, a <st1:PersonName w:st="on"
ProductID="la Direcci?n">la Dirección</st1:PersonName> de Personal y,
cumplido, archívese.</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD>na.</SPAN></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"
align=justify><SPAN lang=ES-TRAD><FONT face="Courier New"><FONT
face=Arial>lr</FONT>.</FONT></SPAN></P>
<DIV align=justify> </DIV>
<DIV align=justify><FONT size=2></FONT> </DIV>
<DIV align=justify>
<TABLE class=contentpaneopen>
<TBODY>
<TR>
<TD class=contentheading width="100%"><FONT
size=2></FONT></TD></TR></TBODY></TABLE></DIV>
<DIV>
<TABLE class=contentpaneopen>
<TBODY>
<TR>
<TD vAlign=top colSpan=2>
<H1 align=justify>3) Calendario Académico modificado por CD en
reunión del día 01/07/09.</H1>
<DIV align=justify> </DIV>
<DIV align=justify>De acuerdo a lo aprobado por unanimidad en la
Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo el día 01/07/09, se
informa la reprogramación de fechas, que modifican el calendario
vigente por las razones excepcionales que vivimos: <BR><BR></DIV>
<DIV align=justify>
<UL>
<LI><STRONG>6 al 17 de Julio</STRONG> Receso Académico
<LI><STRONG>20 al 24 de Julio</STRONG> Inscripciones a Mesas de
Examenes, recuperatorios, etc.
<LI><STRONG>27 al 31 de Julio</STRONG> 1º Llamado de Examenes.
<LI><STRONG>3 de Agosto</STRONG> Comienzo de clases 2º
Cuatrimestre 2009.
<LI><STRONG>18 al 21 de Agosto</STRONG> 2º Llamado de Examenes
(sin suspensión de clases).
<LI><STRONG>28/9 al 2/10</STRONG> Llamado Exámenes correspondiente
a Septiembre (con suspensión de clases). </LI></UL></DIV>
<DIV align=justify><BR>Los alumnos deben inscribirse nuevamente,
entre el 20 y 24 de julio, para rendir exámenes en el turno
reprogramado (27 al 31 de Julio) ya que <STRONG>las actuales
inscripciones se darán de baja en su totalidad</STRONG>.</DIV>
<DIV align=justify> </DIV>
<DIV style="COLOR: #ff0000" align=justify>Este calendariio hoy no se
encuentra vigente por haber adherido nuestra institución a la
disposición 004/09 de Rectorado (Suspensión de actividades por 30
días). <BR></DIV></TD></TR></TBODY></TABLE></DIV>
<DIV
align=justify><BR><BR><BR></DIV></TD></TR></TBODY></TABLE></DIV></FONT></BODY></HTML>