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<html>
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<body bgcolor="#ffffff" text="#000000">
<div><font face="Arial" size="2"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><br>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><b><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></b></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><em><span style="">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
</span>Desde <st1:PersonName w:st="on" productid="la Facultad">la
Facultad</st1:PersonName> de Ciencias de <st1:PersonName w:st="on"
 productid="la Salud">la Salud</st1:PersonName>, nos han acercado los
lineamientos pol&iacute;ticos de la nueva gesti&oacute;n institucional que tendr&aacute;
como Decana a <st1:PersonName w:st="on" productid="la Lic. Mar&iacute;a">la
Lic. Mar&iacute;a</st1:PersonName> Cristina Sosa Montenegro, y como Vicedecana
a <st1:PersonName w:st="on" productid="la Lic. Ema">la Lic. Ema</st1:PersonName>
Schuler, durante el periodo 2010-2014. <o:p></o:p></em></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><em><span style="">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
</span>A trav&eacute;s de este medio, lo ponemos en conocimiento de toda la
comunidad educativa.<br>
&nbsp;<o:p></o:p></em></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><b><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></b></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;" align="center"><b><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Lineamientos Pol&iacute;ticos
de Gesti&oacute;n Institucional &#150; FCS- Per&iacute;odo 2010 &#150; 2014.</span></b><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p></o:p></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;" align="center"><b><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Lic. Mar&iacute;a Cristina
Sosa Montenegro, y como Vicedecana a <st1:PersonName w:st="on"
 productid="la Lic. Ema">la Lic. Ema</st1:PersonName> Schuler,</span></b><b
 style=""><span style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p></o:p></span></b></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">La sociedad de la
informaci&oacute;n y del conocimiento ha generado grandes transformaciones
econ&oacute;micas, pol&iacute;ticas y sociales, cuya din&aacute;mica se manifiesta en las
culturas universitarias, generando tensiones entre los requerimientos
sociales que se plantean a la universidad y sus tradiciones matriciales
que condicionan sus pr&aacute;cticas y el cumplimiento de su funci&oacute;n social.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En este contexto
asumimos la responsabilidad de gobierno para responder a las
necesidades de nuestro entorno y de la comunidad acad&eacute;mica; desde una
perspectiva cr&iacute;tica, con una clara conciencia de las tensiones sociales
que la atraviesan, con sentido de anticipaci&oacute;n, en continuo proceso de
reflexi&oacute;n, acci&oacute;n y participaci&oacute;n, generando las condiciones que
permitan asumir retos sociales cada vez m&aacute;s complejos, donde la ciencia
y la tecnolog&iacute;a jueguen un papel fundamental en el desarrollo con
justicia y equidad al que aspiramos.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Nuestra meta es una
facultad de excelencia en todas sus funciones y a partir de una s&oacute;lida
formaci&oacute;n epistemol&oacute;gica, axiol&oacute;gica y disciplinar de todos sus actores
y una actitud de compromiso social con la salud humana y ambiental.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Desde la creaci&oacute;n de
nuestra Facultad de Ciencias de <st1:PersonName w:st="on"
 productid="la Salud">la Salud</st1:PersonName> en Agosto de 1986 hemos
recorrido un largo y rico camino a partir del compromiso de todos sus
integrantes en las distintas instancias de la historia institucional.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Testimonio de estos
logros son el desarrollo alcanzado en las carreras de grado y el
posgrado, como as&iacute; tambi&eacute;n en las funciones de investigaci&oacute;n y
extensi&oacute;n. Desarrollo resultante del ejercicio de la funci&oacute;n cr&iacute;tica,
de la comprensi&oacute;n de los procesos sociales que atraviesan los campos de
la salud, ambiente y educaci&oacute;n y de elaboraci&oacute;n de propuestas y
acciones de transformaci&oacute;n en el &aacute;mbito de las problem&aacute;ticas de estos
campos.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Pero tambi&eacute;n son
importantes los problemas a superar cuya persistencia est&aacute; fuertemente
relacionada con la insuficiente problematizaci&oacute;n de las perspectivas y
los supuestos desde los cuales los hemos abordado. Lo cual ha obturado
en cierta medida el ejercicio de la funci&oacute;n cr&iacute;tica y la participaci&oacute;n
democr&aacute;tica.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En las problem&aacute;ticas de
la gesti&oacute;n institucional se articulan lo pol&iacute;tico, lo administrativo y
lo profesional integr&aacute;ndose en distintos niveles, que comprenden los
aspectos m&aacute;s generales acerca de la visi&oacute;n, de la misi&oacute;n, de los
valores, las funciones de docencia, investigaci&oacute;n y extensi&oacute;n; los
lineamientos pol&iacute;ticos acerca de las problem&aacute;ticas espec&iacute;ficas de cada
unas de aquellas funciones y finalmente los modos de concresi&oacute;n de
estas pol&iacute;ticas en las pr&aacute;cticas de gesti&oacute;n. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Cuando hablamos de
gesti&oacute;n, nos referimos a aquellas pr&aacute;cticas de ejercicio del poder en
el sentido de generar efectos sin&eacute;rgicos que movilicen y promuevan el
desarrollo de los sujetos; de sus competencias para producir en el
entorno institucional el protagonismo y la participaci&oacute;n cr&iacute;tica como
los soportes fundamentales en la concepci&oacute;n y ejecuci&oacute;n del proyecto de
cambio al que aspiramos.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En este momento inicial
de nuestra gesti&oacute;n creemos necesario exponer las l&iacute;neas m&aacute;s generales
que orientar&aacute;n nuestro accionar institucional en los tres niveles antes
detallados.<o:p></o:p></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En el primero de los
niveles ratificamos nuestro compromiso con la educaci&oacute;n superior
entendida como un bien p&uacute;blico, que no s&oacute;lo implica garantizar el
ejercicio de un derecho sino que tambi&eacute;n y principalmente, el
desarrollo de una praxis mediante la cual los principios se expresen en
la dimensi&oacute;n de los hechos, en la generaci&oacute;n de las condiciones de
posibilidad para que las transformaciones que impulsamos encuentren su
cauce en el hacer y en la pluralidad de voces de los distintos actores
institucionales que participen de una gesti&oacute;n, que nos comprometemos a
que sea de puertas abiertas y paredes de cristal. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Acordamos con la visi&oacute;n
que sostiene el proyecto institucional en cuanto a su perspectiva sobre
&#147;los nuevos paradigmas de Salud tanto para el desarrollo de la vida
humana como para el cuidado del ambiente.&#148; Pero, la experiencia tambi&eacute;n
nos dice que estos nuevos paradigmas resultan vac&iacute;os de contenido
cuando nuestras pr&aacute;cticas del conocimiento &#150;docencia, investigaci&oacute;n y
extensi&oacute;n&#150; y las pr&aacute;cticas de gobierno de la facultad llevan el signo
de modelos hegem&oacute;nicos acr&iacute;ticamente incorporados, que operan en la
cotidianidad de nuestros haceres en lo disciplinar, en lo pedag&oacute;gico y
puntualmente en nuestras pr&aacute;cticas de gesti&oacute;n institucional. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Tenemos clara
conciencia que la superaci&oacute;n de estos modelos que cuestionamos y que
nos cuestionamos, se dar&aacute; en el marco del proceso de construcci&oacute;n del
proyecto com&uacute;n, al que convocamos, construido y sostenido desde una
perspectiva superadora del cepo de la gesti&oacute;n concebida como una
pr&aacute;ctica de nivel t&eacute;cnico, que deja afuera a los sujetos, su
trayectoria, sus contextos; una pr&aacute;ctica que se pretende ajena a la
pol&iacute;tica cuando en realidad es funcional a pol&iacute;ticas que se dise&ntilde;an en
otros &aacute;mbitos y se ejecutan pasivamente en las instituciones
educativas. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Pero aquello que deja
afuera esta visi&oacute;n acotada de la gesti&oacute;n, reaparece en la persistencia
de viejos problemas, cuyo abordaje demanda pr&aacute;cticas de distintos
niveles de complejidad, que suponen actitudes y competencias que
trascienden la sola aplicaci&oacute;n de una t&eacute;cnica. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En esta propuesta que
formulamos, el proyecto es algo m&aacute;s que un documento liminar, es una
funci&oacute;n, un proceso y tambi&eacute;n un producto que se desarrollar&aacute; en la
cotidianidad de las pr&aacute;cticas y que, para su concresi&oacute;n, supone generar
dispositivos organizacionales posibilitantes del protagonismo de
docentes, alumnos, egresados, administrativos y otros actores. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Es en estos procesos de
democratizaci&oacute;n de la gesti&oacute;n donde se gestar&aacute;n nuevas actitudes,
capacidades y pr&aacute;cticas en el hacer docente, de investigaci&oacute;n y
extensi&oacute;n. En otras palabras, es en estos procesos de subjetivaci&oacute;n
donde se encarnan e instituyen los nuevos paradigmas a trav&eacute;s de una
praxis que logre trascender la disociaci&oacute;n entre discursos y pr&aacute;cticas
que anida en los modelos hegem&oacute;nicos que pretendemos dejar atr&aacute;s. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En el plano de las
pol&iacute;ticas acad&eacute;micas, las problem&aacute;ticas y disciplinas de la salud
humana y la ambiental definen dos ejes convergentes, alrededor de los
cuales se articulan las capacidades institucionales, y de cuya
intersecci&oacute;n cobra sentido la oferta acad&eacute;mica, las actividades de
docencia, de investigaci&oacute;n, de transferencia, de administraci&oacute;n y de
gobierno.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En el &aacute;rea de posgrado
es nuestro prop&oacute;sito desarrollar y profundizar los logros alcanzados,
promoviendo y afianzando la participaci&oacute;n de docentes, investigadores y
graduados y personal administrativo y de servicios en procesos de
formaci&oacute;n del Cuarto Nivel a trav&eacute;s de cursos y seminarios en el marco
de <st1:PersonName w:st="on" productid="la Carrera Docente">la Carrera
Docente</st1:PersonName>, carreras de especializaci&oacute;n, maestr&iacute;as y
doctorados.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Ser&aacute; prioridad de
nuestras pol&iacute;ticas en este nivel de formaci&oacute;n atender a los problemas
relativos a la elaboraci&oacute;n y presentaci&oacute;n de las tesis. En este orden
se generar&aacute;n instancias que permitan a los maestrandos afrontar y
superar el desaf&iacute;o de la culminaci&oacute;n de sus estudios. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Este tema es de la
mayor relevancia y requiere ser tematizado exhaustivamente a fin de
desarrollar dispositivos de mediaci&oacute;n que permitan afrontar esta tarea
inicial en el campo de la investigaci&oacute;n, en la cual, la mayor&iacute;a de los
maestrandos no tiene experiencias previas ni cuenta con canales
institucionales que posibiliten su inserci&oacute;n en equipos de
investigaci&oacute;n ya constituidos. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">La articulaci&oacute;n del
posgrado con el grado en sus distintas carreras y con las actividades
de investigaci&oacute;n y extensi&oacute;n ser&aacute; una meta a alcanzar, cuyos efectos
sin&eacute;rgicos se pondr&aacute;n de manifiesto en cada una de estas &aacute;reas en y a
partir del momento mismo de su problematizaci&oacute;n.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En el &aacute;mbito del grado,
en la tem&aacute;tica curricular se evidencian tensiones entre los propositivo
de los planes de estudios, los procesos de gesti&oacute;n acad&eacute;mica del
curr&iacute;culum y lo que acontece en la realidad del aula. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Estas tensiones
inherentes al curr&iacute;culum como s&iacute;ntesis contradictoria y compleja de
elementos culturales, de creencias, valores y pr&aacute;cticas, act&uacute;an en los
procesos de determinaci&oacute;n curricular y se expresan en la persistencia
de problemas que tienden a perpetuarse, agudiz&aacute;ndose en algunos casos
por no haber sido abordados en la profundidad que su dimensi&oacute;n
acredita. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Sus manifestaciones son
variadas y observables en diferentes planos, como elementos
fragmentarios cuyas relaciones no siempre alcanzan los umbrales de
visibilidad y enunciaci&oacute;n que posibilitar&iacute;an abordarlos en la
complejidad de sus determinaciones.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Pueden llamarse
c&aacute;tedras sin concurso, docentes con contratos precarios, parcelaci&oacute;n
del conocimiento y d&eacute;bil articulaci&oacute;n horizontal y vertical en y entre
las c&aacute;tedras, lo que afecta los procesos de ense&ntilde;anza&#150;aprendizaje y
consecuentemente impacta en la formaci&oacute;n de los alumnos y en la
continuidad o abandono de los estudios.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Se evidencian tambi&eacute;n
en la distancia entre el perfil del egresado que se propone y los
procesos de formaci&oacute;n que se instituyen a trav&eacute;s de las pr&aacute;cticas, de
las relaciones de poder y de saber que subyacen a las mismas y en las
que se inscriben procesos de subjetivaci&oacute;n y estrategias de
determinaci&oacute;n y desarrollo curricular.<o:p></o:p></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Se impulsar&aacute;n pol&iacute;ticas
de peri&oacute;dicos y transparentes concursos para la designaci&oacute;n de
profesores en las distintas c&aacute;tedras, jerarqu&iacute;as y dedicaciones,
constituy&eacute;ndose en elementos principales para la reglamentaci&oacute;n de la
carrera docente.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Ser&aacute; pol&iacute;tica
institucional el pensar y repensar las pr&aacute;cticas del conocimiento en la
formaci&oacute;n de grado y posgrado a trav&eacute;s de continuo cuestionamiento de
los planes de estudio, la gesti&oacute;n acad&eacute;mica y los procesos de formaci&oacute;n.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">A este fin se promover&aacute;
el m&aacute;s amplio debate para determinar problemas y prioridades y
estrategias de formaci&oacute;n en el marco de la educaci&oacute;n permanente.<o:p></o:p></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Se considera
prioritario analizar cr&iacute;ticamente en el espacio institucional, c&oacute;mo se
construye el estudiante universitario en sus distintos desaf&iacute;os,
situando la pregunta en el centro de la experiencia del trabajo
intelectual. Esta iniciativa se articular&aacute; con procesos de
acompa&ntilde;amiento de los profesores de los primeros a&ntilde;os en la revisi&oacute;n de
sus pr&aacute;cticas de ense&ntilde;anza. En esta l&iacute;nea se abordar&aacute;n las
problem&aacute;ticas did&aacute;cticas, pedag&oacute;gicas, epistemol&oacute;gicas y disciplinarias
complement&aacute;ndolas con actividades de gesti&oacute;n y equipamiento que brinde
las condiciones b&aacute;sicas para el trabajo acad&eacute;mico.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">De este modo se
impulsar&aacute; el fortalecimiento de acciones tutoriales como prop&oacute;sito de
aportar a la consolidaci&oacute;n de l&iacute;neas pol&iacute;ticas acad&eacute;micas focalizadas
en el ingreso, la permanencia y formaci&oacute;n de los estudiantes que
inician sus estudios, as&iacute; como las pr&aacute;cticas de ense&ntilde;anza en los
profesores de los primeros a&ntilde;os y de las condiciones materiales de
trabajo y estudio. Asimismo se impulsar&aacute; una mayor articulaci&oacute;n con la
escuela media.<o:p></o:p></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Otro aspecto en las
pol&iacute;ticas acad&eacute;micas ser&aacute; el promover una mayor vinculaci&oacute;n con
nuestros graduados orientada al desarrollo de su participaci&oacute;n en los
distintos &aacute;mbitos de la vida universitaria.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Ser&aacute; prioridad de
pol&iacute;tica institucional fomentar la investigaci&oacute;n y el desarrollo
cient&iacute;fico y tecnol&oacute;gico orientado a la b&uacute;squeda de soluciones de los
problemas de ambiente y salud en el &aacute;mbito regional y nacional, sin que
esto implique la renuncia a objetivos cient&iacute;ficos m&aacute;s amplios dentro de
un marco de valores solidarios y &eacute;ticos. En este aspecto se promover&aacute;
el desarrollo y fortalecimiento de relaciones de vinculaci&oacute;n
tecnol&oacute;gica con los sectores productivos y de servicios.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Otro aspecto esencial a
desarrollar, ser&aacute;n las actividades de extensi&oacute;n de conocimientos
entendidas como pol&iacute;tica de articulaci&oacute;n con la sociedad, a trav&eacute;s de
los docentes e investigadores, estudiantes, egresados, y el sector
administrativo y de servicios. La extensi&oacute;n como di&aacute;logo con la
sociedad, permitir&aacute; un mejor conocimiento de las problem&aacute;ticas y
proponer alternativas; supone la realizaci&oacute;n de propuestas culturales,
la divulgaci&oacute;n de conocimientos para el mejoramiento de la calidad de
vida, la promoci&oacute;n y preservaci&oacute;n de la salud, la defensa del medio
ambiente.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En estos procesos se
promover&aacute; la utilizaci&oacute;n de nuevas tecnolog&iacute;as como medio, televisi&oacute;n y
educaci&oacute;n a distancia, en un marco de cogesti&oacute;n y solidaridad, alejado
de todo prop&oacute;sito asistencial o paternalista.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Apoyaremos con toda
decisi&oacute;n y a trav&eacute;s de la secretar&iacute;a de bienestar estudiantil las
iniciativas de los actores orientadas a promover el desarrollo integral
de los estudiantes en las distintas dimensiones en que estos procesos
se manifiestan. <o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">En la gesti&oacute;n
econ&oacute;mica-financiera abriremos el debate en torno a un presupuesto
participativo como herramienta de gesti&oacute;n democr&aacute;tica de recursos y
prioridades de pol&iacute;tica institucional.<o:p></o:p></span></p>
<p
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 35.4pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;">Finalmente queremos
reiterar esta visi&oacute;n de una gesti&oacute;n institucional articulante de lo
pol&iacute;tico, lo administrativo y lo profesional, como pr&aacute;ctica de
ejercicio del poder que movilice y promueva el protagonismo y la
participaci&oacute;n cr&iacute;tica en la concepci&oacute;n y ejecuci&oacute;n del proyecto de
cambio al que aspiramos.<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 11pt; font-family: Calibri;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;"
 align="center"><b><span
 style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Calibri;"><font size="3">Asociaci&oacute;n
Gremial de Docentes Universitarios AGDU</font></span></b></p>
<p class="MsoNormal"
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; background: white none repeat scroll 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; text-align: center;"
 align="center">&nbsp;</p>
<p class="MsoNormal"
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; background: white none repeat scroll 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; text-align: center;"
 align="center"><span
 style="font-size: 10pt; color: rgb(68, 68, 68); font-family: Calibri;"
 lang="ES-MX">Enrique Carb&oacute; 936 (3100) Paran&aacute; Entre R&iacute;os Tel&eacute;fonos:
0343-4232048 / 4320002</span><span style="font-family: Calibri;"
 lang="ES-MX"><font size="3"> </font></span></p>
<p class="MsoNormal"
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; background: white none repeat scroll 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; text-align: center;"
 align="center">&nbsp;</p>
<p class="MsoNormal"
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; background: white none repeat scroll 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; text-align: center;"
 align="center"><font face="Times New Roman" size="3">&nbsp;</font><a
 moz-do-not-send="true" href="http://www.agdu.com.ar/" target="_blank"><span
 style="font-size: 10pt; font-family: Calibri;" lang="ES-MX">www.agdu.com.ar</span></a><span
 style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Calibri;"><font size="3"> </font></span><a
 moz-do-not-send="true" href="mailto:agdu@arnet.com.ar" target="_blank"><span
 style="font-size: 10pt; font-family: Calibri;" lang="ES-MX">agdu@arnet.com.ar</span></a><span
 style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Calibri;"><font size="3"> </font></span><span
 style="font-size: 10pt; font-family: Calibri;" lang="ES-MX">/ <span
 style="color: blue;">Skype: a.g.d.u</span></span><span
 style="font-family: Calibri;" lang="ES-MX"><font size="3"> </font></span></p>
<p class="MsoNormal"
 style="margin: 0cm 0cm 0pt; background: white none repeat scroll 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; text-align: justify;"><br>
<span
 style="font-size: 10pt; color: rgb(68, 68, 68); font-family: Calibri;">Este
es un e-mail directo, legal, y que consideramos de su inter&eacute;s, debido a
que Ud. se ha contactado </span><span
 style="font-size: 9pt; color: rgb(68, 68, 68); font-family: Calibri;">alguna
vez con AGDU, ha sido referido por alguien o nos ha enviado alg&uacute;n tipo
de informaci&oacute;n, tanto Ud. como otros citando su nombre. De acuerdo con
la nueva Ley Argentina N&ordm; 26.032. La libre distribuci&oacute;n este e-mail
est&aacute; autorizada por tratarse de prop&oacute;sitos de informaci&oacute;n, sin embargo,
y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte
nuestras disculpas; y responda a este e-mail con la palabra REMOVER en
el Asunto y ser&aacute; sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 hs.
subsiguientes. Si contin&uacute;a recibiendo informaci&oacute;n de nuestra
organizaci&oacute;n, puede que est&eacute; registrado con otra cuenta de e-mail
diferente.</span><span style="font-size: 9pt;"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span
 style="font-size: 9pt; font-family: Calibri;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
</span></font></div>
</body>
</html>