<div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div>Estimada Comunidad Docente, buenas tardes<br></div><br><div>Se encuentra abierta la recepción de Proyectos Académicos de Innovación e Incentivo a la Docencia FCAL, destinado a cátedras a desarrollarse en el segundo cuatrimestre. <br></div><div>Favor de visar por medio de los Directores en los respectivos Departamentos y tratar en la medida de lo posible su tratamiento en dicho cuerpo.</div><div>Los próximos días enviaremos información sobre la nueva conformación que incluye a las cátedras activas de todas las carreras.<br></div><br><div><b>La fecha límite de entrega en Secretaría Académica es el 21 de mayo de 2021 </b>(proyecto en formato digital y firmado)<b>.<br></b></div><div><b><br></b></div><b>La convocatoria prevé el financiamiento de 5 proyectos y el monto en esta oportunidad es de hasta <u>$14.000 c/u</u>. </b><br></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr"><span style="background-color:rgb(255,255,255)">En el caso de que alguien considere oportuno presentarse a la convocatoria, y tiene dudas respecto a la confección o propuesta del mismo, no dude en comunicarse con la Secretaría, pues ahora contamos con la colaboración de la Asesora Pedagógica.</span><br><div><i><br></i></div><div><i>Serán priorizados los proyectos que contemplen en parte los siguientes ejes:</i><br><ul><li>Fortalecimiento de prácticas experimentales que fomenten la participación activa de los estudiantes en las clases de la/s asignatura/s.</li><li>Articulación de contenidos inter-cátedras vertical (entre asignaturas de diferentes años del plan de estudios) y/u horizontal (entre asignaturas del mismo año del plan de estudios), que contribuyan a un mayor acercamiento de los estudiantes a temáticas propias de la carrera que corresponda.</li><li>Enseñanza de un contenido con metodologías didácticas centrada en los estudiantes: aprendizaje basado en problemas, aprendizaje, basado en proyectos, enseñanza por casos, actividades de diseño, etc.</li><li>Incorporación de nuevas metodologías de evaluación tendientes al fortalecimiento de una evaluación formativa.</li></ul><u>Bases para la presentación de proyectos</u><b><br></b><ul><li>El Proyecto debe ser parte de una asignatura o de un conjunto de asignaturas del plan de estudio de una carrera para la mejora de la la gestión curricular de la misma.</li><li>El proyecto debe ser presentado por un/a profesor/a responsable y podrá estar integrado por uno o más docentes y/o auxiliares.</li><li>La propuesta deberá estar orientada de modo directo o indirecto a resolver o dar respuesta a problemas académicos o áreas críticas en la formación de los estudiantes.</li><li>Cada uno de los proyectos deberá finalizar con la presentación de la experiencia según el formato que oportunamente se establezca (informe, artículo, ponencia, póster, comunicación, etc.) y será presentado a Rectorado por las Unidades Académicas.</li></ul><u>Cada proyecto deberá contener</u><br><ul><li>Título del Proyecto.</li><li>Datos completos del responsable: Nombre y Apellido, cargo vigente en la facultad, correo electrónico para notificar.</li><li>Datos del equipo participante.</li><li>Carrera y cátedra/s involucrada/s.</li><li>Monto y rubros a financiar con presupuestos y las especificaciones (cualitativas, cuantitativas y técnicas) de los ítems a adquirir.</li><li>Resumen del Proyecto (máximo 1 carilla).</li><li>Situación pedagógica que se pretende mejorar con la innovación.</li><li>Objetivos del Proyecto, que permitan generar aprendizajes significativos en los estudiantes a la vez que incentivar el ejercicio de la docencia.</li><li>Aspectos teórico metodológicos que guían la propuesta.</li></ul></div><div><u></u></div><div><u>
Criterios para el análisis y evaluación de los proyectos:</u><br><ul><li>Que esté formulado de manera clara y coherente en cuanto a fundamentos e implementación (40%).</li><li>Que constituya una innovación pedagógica en relación a las metodologías implementadas actualmente (40%).</li><li>Que sea viable en función de los recursos y tiempos disponibles para su implementación (20%).</li></ul>

</div><div><br>Atte.<br></div><br clear="all"></div></div></div></div><br>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div>Secretaría Académica</div><div> <div>Facultad de Ciencias de la Alimentación - UNER</div><div>Mons. Tavella 1450 - Concordia - Entre Ríos<br></div></div><div><a href="http://www.fcal.uner.edu.ar" target="_blank">www.fcal.uner.edu.ar</a></div></div></div></div>