[Docentes] Diseño de productos ganadores usando Marketing Sensorial en Argentina

AATAER aataer en fcal.uner.edu.ar
Dom Mayo 20 11:59:02 ART 2012


Enviamos información de interés. Saludos cordiales


 Curso de Análisis y Marketing Sensorial para crear productos
ganadores.

 Eduardo Sebriano y Grupo KPR tienen el agrado de invitarte al Curso
Taller "Diseño de productos ganadores usando Marketing Sensorial" que
se realizará los días:

TURNO 1: 29 (DE 9:30 A 18:30HS) Y 30 (9:30 A 13:30HS) DE MAYO 2012

 INFORMES E INSCRIPCIÓN:

 Video invitación:

  [2]

Este curso también puede dictarse incompany en Argentina o en LATAM

¿POR QUÉ ASISTIR?

¿Es posible diseñar marcas y productos según el gusto de los
consumidores?
 El consumidor puede decirnos fácilmente si un producto le gusta o le
disgusta, pero se vuelve menos preciso a la hora de explicarnos "el 
por
qué" y es una quimera pretender que nos diga cómo debería cambiar el
producto para que les guste más.

 La evaluación sensorial identifica, describe y mide los atributos de
un producto tal como son percibidos por nuestros sentidos (su
apariencia, su aroma, su sabor, su textura); utilizando panelistas
entrenados.

 Cruzando esta información con la proveniente de los consumidores, el
análisis sensorial permite construir conocimiento en relación a que
cambios en las características perceptibles de los productos se deben
realizar para que gusten más.
 En este curso se desarrollan las principales técnicas de evaluación
sensorial, para diseñar productos según el gusto de los consumidores.

DIRIGIDO A: Profesionales de empresas de consumo masivo, alimentación,
cosmética, cuidado personal y limpieza. Especialmente recomendado para
quienes participen de la creación, diseño, Innovación o lanzamiento
de productos (marketing, desarrollo, investigación de mercados, etc.)

PROGRAMA

1. Introducción. ¿Se pueden diseñar productos según el gusto de los
consumidores? ¿Cómo hago para obtener un producto más rico que el de
la competencia para mi target? ¿Cómo es el proceso para hacer esto
posible?. Los Sentidos, como funcionan. Como podemos utilizarlos para
creas marcas, productos y servicios. El marketing sensorial. Cómo
desarrollar ventajas competitivas sensoriales. Marcas "experiencia".
Atributos sensoriales y la forma en que se perciben. Percepción.
Apariencia. Aroma. Textura. Tacto. Gusto. Audición. Ejercicios
prácticos y degustaciones

2. Selección del panel sensorial. Pruebas de selección básica y
avanzada. Entrenamiento. Casos prácticos

3. Pruebas sensoriales. Condiciones. Como, cuando y donde. Preparación
de muestras. Técnicas de medición. Escalas. Test de diferencia. T.
Triangular. Dúo - Trío. Comparación apareada y Ordenamiento.
Análisis Descriptivos. Generación de atributos y glosario. Obtención
de Perfiles de producto. Selección de atributos claves. Estadística
asociada a cada prueba. Caso práctico.

4. Pruebas con consumidores. Propósito y aplicaciones. Selección de
los consumidores. Desarrollo de la prueba. Métodos. Evaluación de la
aceptabilidad. Caso práctico.

5. Diseño de productos teniendo en cuenta las preferencias de los
consumidores. Como cruzar y analizar en conjunto la información
proveniente de los consumidores y la del análisis sensorial para
establecer una estrategia Marca/Producto. ¿Se pueden diseñar productos
cuya interacción con el consumidor comuniquen la esencia de la marca?

   ARANCELES: $ 780 +IVA
 EMPRESAS CON MÁS DE UN POSTULANTE: $550 +IVA (por cada integrante)
ESTUDIANTES E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN:$ 440 +IVA

 	* Pago en Efectivo o en Cheques a nombre de KPR

	* El curso debe abonarse 48 hs antes de su comienzo. Vacantes
limitadas.

LUGAR DE DICTADO:  Tucumán 713 . Piso 3. Buenos Aires

  FORMAS DE PAGO:   Efectivo o Cheques

 INFORMES E INSCRIPCIÓN:
 Horario de atención de 9:30 hs a 19 hs.
 Cel : 15-67600599 Email: gabriel.olivera en sensplus.com.ar

  INFORMES E INSCRIPCIÓN:  [3]gabriel.olivera en sensplus.com.ar [4]

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