[Docentes] Boletín SCyT-UNER N° 272
Secretaría de Investigación FCAL
investigacion.fcal en uner.edu.ar
Vie Jun 4 16:32:54 -03 2021
¿Problemas de visualización? Mirá este boletín en tu navegador.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=W3ZpZXdfaW5fYnJvd3Nlcl9saW5rXQ&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9ncnVwb3MtZGUtaW52ZXN0aWdhY2lvbi1kZS1sYS11bmVyLWFwb3J0YW4tc29sdWNpb25lcy1jb250cmEtZWwtaGFtYnJlLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Grupos de Investigación de la UNER aportan soluciones contra el hambre
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9ncnVwb3MtZGUtaW52ZXN0aWdhY2lvbi1kZS1sYS11bmVyLWFwb3J0YW4tc29sdWNpb25lcy1jb250cmEtZWwtaGFtYnJlLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Se trata de 3 propuestas seleccionadas en el marco de la convocatoria
nacional “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”. Impulsar y fortalecer
la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y
sociales vinculados a brindar soluciones para el acceso a la alimentación y
al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental,
fue el objetivo del programa. …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9ncnVwb3MtZGUtaW52ZXN0aWdhY2lvbi1kZS1sYS11bmVyLWFwb3J0YW4tc29sdWNpb25lcy1jb250cmEtZWwtaGFtYnJlLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9sYS11bmVyLWZvcm1hbGl6by1zdS1wcm9wdWVzdGEtcGFyYS0yNy1iZWNhcy1jb2ZpbmFuY2lhZGFzLWVyLWNvbmljZXQv&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Elevaron la propuesta de la UNER para 27 Becas Cofinanciadas
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9sYS11bmVyLWZvcm1hbGl6by1zdS1wcm9wdWVzdGEtcGFyYS0yNy1iZWNhcy1jb2ZpbmFuY2lhZGFzLWVyLWNvbmljZXQv&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Nuestra Universidad presentó su propuesta junto a las otras instituciones
de CyT de la Provincia, en esta instancia se formalizó la presentación de
un listado con 27 becas doctorales correspondientes a la UNER. A su vez,
desde el gobierno provincial se informó que las solicitudes de todas las
instituciones participantes han sido elevadas al CONICET, un total de 82
becas …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9sYS11bmVyLWZvcm1hbGl6by1zdS1wcm9wdWVzdGEtcGFyYS0yNy1iZWNhcy1jb2ZpbmFuY2lhZGFzLWVyLWNvbmljZXQv&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9hY3RpdmlkYWRlcy1wb3ItZWwtZGlhLWRlLWxhLXZpbmN1bGFjaW9uLXRlY25vbG9naWNhLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Actividades por el Día de la vinculación tecnológica
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9hY3RpdmlkYWRlcy1wb3ItZWwtZGlhLWRlLWxhLXZpbmN1bGFjaW9uLXRlY25vbG9naWNhLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
El 4 de junio, fecha del natalicio del Prof. Jorge A. Sabato, se estableció
como el “Día de la vinculación tecnológica argentina”; motivo por el cual
en la semana se realizarán actividades que promueven una reflexión en torno
a la importancia de la universidad en la materia. El CIN organiza una acto
central el día 3 de junio a las …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9hY3RpdmlkYWRlcy1wb3ItZWwtZGlhLWRlLWxhLXZpbmN1bGFjaW9uLXRlY25vbG9naWNhLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Nuevas convocatorias COVID-19
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9udWV2YXMtY29udm9jYXRvcmlhcy1jb3ZpZC0xOS8&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Estas acciones se enmarcan dentro de la “Unidad Coronavirus”, integrada por
el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Agencia
Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la
Innovación (Agencia I+D+i), y el CONICET. Ambas convocatorias estarán a
cargo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). I-
Estrategias de inmunización SARS-CoV-2. Proyectos …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9udWV2YXMtY29udm9jYXRvcmlhcy1jb3ZpZC0xOS8&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Programa FORCYT (OEI-UE)
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9wcm9ncmFtYS1mb3JjeXQtb2VpLXVlLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
La OEI y la Unión Europea ponen en marcha este programa para el
fortalecimiento de los sistemas científicos en Iberoamérica surge como una
suma de esfuerzos entre la Organización de Estados Iberoamericanos y la
Unión Europea en el marco de la Facilidad de Desarrollo en Transición. Se
persigue mitigar los efectos de la COVID-19 y del cambio climático,
apoyándose en …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9wcm9ncmFtYS1mb3JjeXQtb2VpLXVlLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
“Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9jaWVuY2lhLWVuLWZvY28tdGVjbm9sb2dpYS1lbi1mb2NvLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Es un concurso para que fotógrafas/os, profesionales o aficionadas/os, e
investigadoras/es se animen a brindar una mirada propia sobre las
innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina.
Organizado por la Dirección de Articulación y contenidos audiovisuales
dependiente del MINCyT. Busca difundir variedad de enfoques sobre la
ciencia y la tecnología, a partir del potencial de la fotografía y de sus …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9jaWVuY2lhLWVuLWZvY28tdGVjbm9sb2dpYS1lbi1mb2NvLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Becas Salud Investiga 2021-2022
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9iZWNhcy1zYWx1ZC1pbnZlc3RpZ2EtMjAyMS0yMDIyLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
La Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación
invita a acompañar nuevamente este desafío para construir investigaciones
en salud. En esta oportunidad hay modificaciones respecto a las realizadas
en años anteriores: - se dispondrá de 300 becas, distribuidas entre las
categorías de Estudios Individuales, Estudios de Múltiples Investigadores
(EMI) y Convocatoria Especial de EMI para …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9iZWNhcy1zYWx1ZC1pbnZlc3RpZ2EtMjAyMS0yMDIyLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
EnCiNa 6 y Pre-Congreso Iberoamericano de Educación Científica
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9lbmNpbmEtNi15LXByZS1jb25ncmVzby1pYmVyb2FtZXJpY2Fuby1kZS1lZHVjYWNpb24tY2llbnRpZmljYS8&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
El 6° Encuentro de Enseñanza de las Ciencias Naturales en esta oportunidad
se realiza de manera conjunta con las Jornadas preparatorias del Congreso
Iberoamericano de Educación Científica, se llevará a cabo entre los días 22
al 25 de junio de 2021. Es organizado por la Asociación de Profesores de
Física (APFA), el CIAEC y la Cátedra UNESCO de Educación Científica …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9lbmNpbmEtNi15LXByZS1jb25ncmVzby1pYmVyb2FtZXJpY2Fuby1kZS1lZHVjYWNpb24tY2llbnRpZmljYS8&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Jornadas Integrales de Investigación y Extensión (IN-EX-FTS)
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9qb3JuYWRhcy1pbnRlZ3JhbGVzLWRlLWludmVzdGlnYWNpb24teS1leHRlbnNpb24taW4tZXgtZnRzLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Desde la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de
Entre Ríos (UNER) invitan a participar en las Jornadas Integrales de
Investigación y Extensión de la FTS-UNER 2021 (IN-EX). «Acción colectiva y
producción de conocimientos en la universidad. El presente y el futuro en
contextos de incertidumbre y desigualdad social». El encuentro se realizará
de forma virtual durante …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9qb3JuYWRhcy1pbnRlZ3JhbGVzLWRlLWludmVzdGlnYWNpb24teS1leHRlbnNpb24taW4tZXgtZnRzLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
XXI Jornadas Argentinas de Historia de la Educación
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci94eGktam9ybmFkYXMtYXJnZW50aW5hcy1kZS1oaXN0b3JpYS1kZS1sYS1lZHVjYWNpb24v&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Bajo el lema “Soberanía y educación. Miradas desde la historia y la
política. A 100 años del nacimiento de Paulo Freire”, las jornadas buscan
actualizar los debates, perspectivas y enfoques en torno al problema de la
relación entre soberanía y educación en sus dimensiones históricas,
políticas y culturales. Organizan: UNIPE / SAHE - Presentación de
ponencias para los ejes de …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci94eGktam9ybmFkYXMtYXJnZW50aW5hcy1kZS1oaXN0b3JpYS1kZS1sYS1lZHVjYWNpb24v&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Aprobaron el Proyecto de Recomendación de la UNESCO sobre la Ciencia Abierta
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9hcHJvYmFyb24tZWwtcHJveWVjdG8tZGUtcmVjb21lbmRhY2lvbi1kZS1sYS11bmVzY28tc29icmUtbGEtY2llbmNpYS1hYmllcnRhLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
El documento, que constituye un hito para el desarrollo de la ciencia a
nivel global, será ratificado en la 41ª Conferencia General de UNESCO en
noviembre 2021.La recomendación de la UNESCO sobre la ciencia abierta tiene
como objetivo crear un consenso mundial sobre la ciencia abierta mediante
un proceso inclusivo, transparente y consultivo en el que participen todos
los países …
Leer más.
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=aHR0cDovL2JvbGV0aW4uc2N5dC51bmVyLmVkdS5hci9hcHJvYmFyb24tZWwtcHJveWVjdG8tZGUtcmVjb21lbmRhY2lvbi1kZS1sYS11bmVzY28tc29icmUtbGEtY2llbmNpYS1hYmllcnRhLw&controller=stats&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
Cancelar la suscripción
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=W3Vuc3Vic2NyaWJlX2xpbmtd&controller=stats&hash=eaba87ee0f0d4ccbddadc64190616d65&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
- Editar tu suscripción
<http://boletin.scyt.uner.edu.ar/?email_id=54&user_id=1648&urlpassed=W3N1YnNjcmlwdGlvbnNfbGlua10&controller=stats&hash=40f7973158c28ae8e8e3a470be173fc9&action=analyse&wysija-page=1&wysijap=subscriptions>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.fcal.uner.edu.ar/pipermail/docentes/attachments/20210604/8f604b06/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución Docentes