[Docentes] Convocatoria PIR 2021

Secretaría de Investigación FCAL investigacion.fcal en uner.edu.ar
Lun Sep 20 12:21:20 -03 2021


 Estimados colegas: reenvío información recibida en esta secretaría,
saludos cordiales.
Liliana


--
Dra. Ing. Liliana M. Gerard
Secretaria de Investigación
Facultad de Ciencias de la Alimentación
Universidad Nacional de Entre Ríos





---------- Forwarded message ---------
De: Fonietp Inet <fonietp.inet en educacion.gob.ar>
Date: vie, 17 de sep. de 2021 a la(s) 10:44
Subject: Convocatoria PIR 2021
To: FoNIETP INET <fonietp.inet en gmail.com>


Estimados:


Les recordamos que se encuentra abierta la convocatoria para la
presentación de Proyectos Institucionales en Red (PIR) dirigidos a
instituciones de la ETP en articulación con universidades públicas
nacionales y provinciales.

Los “Proyectos Institucionales en Red” están destinados a las instituciones
de la ETP –inscriptas en el Registro federal de Instituciones de la ETP–
que deseen presentar un proyecto de investigación.  Se podrán presentar
tres instituciones de la ETP en articulación con una universidad nacional o
provincial.

El objetivo de los PIR es promover el fortalecimiento de los vínculos y las
capacidades de las escuelas secundarias técnicas, los centros de formación
profesional, los institutos de educación superior y las universidades.



Se podrá seleccionar un tema vinculado a alguna de las tres dimensiones o
temáticas propuestas:

*1) Los centros de formación profesional frente al desafío de capacitar
desde una perspectiva de género *

¿Cómo son los lineamientos de capacitación de docentes y promoción de
ingreso de mujeres y diversidad sexo-genéricas en la matrícula de los
Centros de Formación Profesional? ¿Cómo se plantean el desafío de capacitar
desde la ESI y con perspectiva de género?



*2) Condiciones institucionales para trayectorias educativas de estudiantes
con discapacidad en secundaria técnica *

¿Cuáles son las condiciones institucionales favorecedoras y
obstaculizadoras para la inclusión en el ingreso, permanencia y egreso de
los estudiantes con discapacidad en trayectorias educativas de secundaria
técnica? ¿Cómo impactan en la accesibilidad (edilicia, comunicacional y al
currículum) y en apoyos y ajustes razonables en términos de la Ley N° 26378
(Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y protocolo
facultativo)?



*3) Escolaridad secundaria técnica en contexto de pandemia *

¿Cómo fueron las acciones que se aplicaron en pos de sostener la
escolaridad secundaria técnica en un contexto de pandemia ante la
virtualidad como requisito principal para la regularidad? ¿Cuáles fueron
las estrategias de contención y retención durante la pandemia?


*Bases de la convocatoria, cronogramas y formularios en el siguiente
link: http://www.inet.edu.ar/index.php/estudios-investigaciones/fondo-nacional-de-investigaciones-de-educacion-tecnico-profesional/proyectos-de-investigacion-pir/
<http://www.inet.edu.ar/index.php/estudios-investigaciones/fondo-nacional-de-investigaciones-de-educacion-tecnico-profesional/proyectos-de-investigacion-pir/>*
FoNIETP – Proyectos de Investigación PIR | Instituto Nacional de Educación
Tecnológica - INET
<http://www.inet.edu.ar/index.php/estudios-investigaciones/fondo-nacional-de-investigaciones-de-educacion-tecnico-profesional/proyectos-de-investigacion-pir/>
El Fondo Nacional de Investigación de ETP (FoNIETP) fue creado en junio de
2016 por el Consejo Federal de Educación con el propósito de promover la
generación de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el
mejoramiento de la graduación y la calidad de la Educación Técnico
Profesional (ETP).. La convocatoria FoNIETP 2019 apunta a dos componentes:
Investigaciones INET ...
www.inet.edu.ar



Saludos, Valeria De Bortoli

*Equipo FoNIETP*

Instituto Nacional de Educación Tecnológica
Saavedra 789 Piso 2do Of 212  - C1229ACE
Teléfono: (+5411) 41292032
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.fcal.uner.edu.ar/pipermail/docentes/attachments/20210920/6f65a628/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Docentes