[Docentes] EAD - Recomendaciones 2° Cuatrimestre
Secretaría Académica FCAL
academica.fcal en uner.edu.ar
Jue Ago 3 21:21:57 -03 2023
| Secretaría Académica
Área de Educación a Distancia
Estimadas/os Docentes, para el inicio de este Segundo Cuatrimestre 2023 📆
quisiéramos compartir con ustedes algunas sugerencias útiles, respecto de
nuestro Campus Virtual <https://campus.fcal.uner.edu.ar/>.
Como siempre desde el Área de Educación a Distancia de la facultad podemos
acompañarte, ayudarte y orientarte para utilizar el Campus Virtual.
¡Estamos a solo un clic de distancia! ⌨️ 📲
😃¿Sabías qué en El Box de Profesores
<https://campus.fcal.uner.edu.ar/course/view.php?id=205> vamos recopilando
todas las consultas y material que producimos. Aquí algunas cuestiones que
pueden servirte:
1.
Simulaciones / Laboratorios Virtuales
<https://campus.fcal.uner.edu.ar/mod/page/view.php?id=31177>.
2.
Crear y configurar una Tarea de Moodle.
<https://campus.fcal.uner.edu.ar/mod/page/view.php?id=103688>
3.
Descargar el informe del Calificador.
<https://campus.fcal.uner.edu.ar/mod/page/view.php?id=91196>
4.
Crear una Rúbrica como Método Avanzado de Calificación.
<https://campus.fcal.uner.edu.ar/mod/page/view.php?id=103698&forceview=1>
5.
Importar Recursos y Actividades en las aulas de Moodle.
<https://campus.fcal.uner.edu.ar/mod/page/view.php?id=103735&forceview=1>
Automatriculación y Matriculación manual 🔐
Antes de comenzar el Cuatrimestre es importante que las/os Docentes
responsables de las Aulas Virtuales tengan en cuenta las siguientes
recomendaciones:
1.
Habilitar la Automatriculación de las/os estudiantes en las Aulas
Virtuales mientras esté habilitado el periodo de inscripción a las materias
(hasta mediados de aagosto). Aquí algunos tips:
1.
Simplificar el proceso, no utilizar claves de matriculación.
2.
Configurar la Automatriculación de modo que las mismas no caduquen y
sin fecha límite.
1.
Luego de concluído el periodo de inscripción a las materias (mediados de
marzo):
1.
Deshabilitar la Automatriculación, configurando de modo que no se
aceptan nuevas matriculaciones.
1.
Cotejar los inscriptos en el sistema SIU-Guaraní y los matriculados en
el Aula Virtual, incorporando las/os estudiantes faltantes mediante la
Matriculación Manual por parte del Docente.
1.
Es posible desmatricular a las/os estudiantes del año anterior, para
facilitar los reportes y seguimiento, salvo las/os estudiantes que se sepa
que están preparando la asignatura, para ello se podrían utilizar Grupos
y/o Restricciones específicas, así como un cambio de rol, dando
solamente acceso de Lectura al aula.
2.
Suele ser una buena estrategia, descargar el informe del calificador
<https://campus.fcal.uner.edu.ar/mod/page/view.php?id=91196>, como paso
previo a la desmatriculación de los estudiantes del año anterior, para
conservar las calificaciones de modo respaldatorio, por si fuera necesario
recurrir a ellas.
Organización del Aula Virtual 🧩
1.
Recomendamos organizar de forma clara y sencilla el Aula Virtual,
utilizando etiquetas (enlace a Banco de Etiquetas
<https://drive.google.com/drive/folders/1HzyRqKvqhP1R1_dSyGQeS2Ib-e5BNPTB?usp=sharing>),
Hojas de Rutas y demás recursos, de modo que las/os estudiantes entiendan
la forma de organización y sepan por dónde comenzar.
2.
Un tip sugerido es dejar visible solamente el material o actividades de
la o las primeras clases o temas, habilitando el acceso a los mismos a
medida que se desarrolla la asignatura.
¿Dónde nos podés contactar? 🤔 ❓🔎
Estaremos respondiendo tus consultas en la cuenta de correo 📧
ead.fcal en uner.edu.ar
📍También en nuestra oficina (ex-fotocopiadora), los lunes y viernes por la
mañana de 8 a 12 hs y de lunes a jueves por la tarde de 15 a 20 hs.
¡Te esperamos! No dudes en contactarnos.
Flavia, Jesica y Mariano
*Área de Educación a Distancia*
ead.fcal en uner.edu.ar
Universidad Nacional de Entre Ríos
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.fcal.uner.edu.ar/pipermail/docentes/attachments/20230803/7f34929f/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución Docentes