[Docentes] Implementación Actas Digitales

Secretaría Académica FCAL academica.fcal en uner.edu.ar
Lun Ago 19 20:50:18 -03 2024


Estimados/as docentes, buenas tardes:

Continuando con el proceso de implementación del Ecosistema SIU en el
ámbito de la Universidad, en esta oportunidad nos comunicamos para
comentarles que estamos trabajando para implementar actas digitales.

Como saben, el Ecosistema SIU integra en un mismo entorno múltiples
componentes que cooperan para construir y sostener la gestión
administrativa digital de la Universidad. El acceso a este Ecosistema se
realiza a través de un Portal de acceso único a los Sistemas de Gestión de
la Universidad. Dicho Portal es una ventanilla a través de la cual el
Personal de la Universidad, con único usuario y clave, ingresa a aquellos
sistemas institucionales a los que tiene acceso autorizado.

*La implementación de actas digitales implica la generación directa por
medio del sistema SIU-Guaraní, de las actas digitales de promoción,
regularidad y examen con firma digital, y la consecuente virtualización del
procedimiento.*

*Comenzaremos la implementación de actas digitales en el turno de exámenes
de septiembre*. Para lograr este objetivo, todos los/as docentes y el
personal administrativo involucrados en dicho turno deben tener:

*-* Cuenta y clave para el acceso al Portal Intranet de la Universidad.

*-* Certificado de firma digital remota.

Si no poseen cuenta para acceder al portal, en el transcurso de los
próximos días recibirán un correo de la Dirección General de TICs con el
usuario de acceso al mismo y las instrucciones para generar su clave de
acceso.

Respecto al Certificado de Firma Digital Remota, en caso de:

- Haberla tramitado pero no haberla usado nunca, podrán acceder al
instructivo en la página 4 del siguiente documento:

https://drive.google.com/file/d/1Ib1285Qaw40a64eqRYY2EBFF0NDZXHiG/view?usp=sharing

- Haberla tramitado pero no recordar la clave, deberán solicitar turno para
el presente mes de agosto vía <magdalena.olivieri en uner.edu.ar> con María
Magdalena Olivieri (Oficial de Registro) con quien la tramitó para proceder
al blanqueo de la misma.

- Haberla cambiado el dispositivo del teléfono celular luego de realizado
el trámite, deberán solicitar turno para el presente mes de agosto vía <
magdalena.olivieri en uner.edu.ar> Oficial de Registro) para renovar el acceso
a la misma.

- No haberla tramitado, deberá solicitar turno para el presente mes de
agosto con <magdalena.olivieri en uner.edu.ar> Oficial de Registro de su
Unidad Académica.


Atte.




Ing. Javier Beritich
*Secretario Académico*
academica.fcal en uner.edu.ar
Tel: +54 345 4231439
Universidad Nacional de Entre Ríos
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.fcal.uner.edu.ar/pipermail/docentes/attachments/20240819/3e2a8fe0/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Docentes