[Docentesescuela] INFORMACIÓN SOBRE INTERVENCIONES
Dirección Escuela FCAL-UNER
direccionescuela en fcal.uner.edu.ar
Jue Jun 27 17:10:35 -03 2019
Estimados
Informo las intervenciones realizadas en el día de la fecha con los
estudiantes de 4tos años. Detallando las situaciones de cada uno y las
estrategias propuestas a cada situación:
4to Año "A": Coordinador Gastón
- FERNÁNDEZ CABRERA, JUAN CRUZ. Estudiante con múltiples intervenciones,
propuestas y estrategias de contención, acompañamiento de coordinadores,
docentes y EOE, Directivos. Adecuación de trayectoria en el Año 2018.
Seguimiento personalizado. Todas las estrategias propuestas no pudireon
revertir las actitudes negativas que en 3 años y medio se abordaron
desde la escuela, para encauzar la trayectoria escolar de Juan Cruz. El
estudiante tenía un ACTA ACUERDO COMPROMISO, firmada junto a los
docentes, psicóloga escolar, directivos y tutora. Ante una nueva
situación que transgrede lo pautado en dicho acuerdo, se dispuso que el
estudiante curse en la Escuela (Dr. SAuré y Ctda 55) de lunes a jueves
de 14 a 15-16 hs., en las clases de apoyo recuperando espacios
curriculares pendientes de aprobación del CBC, y una vez aprobados los
mismos cursará en la Escuela los Espacios Curriculares de 4tos. Años.
Comenzará cuando se comunique la intervención a su tutora.
- GARCÉS, MARCOS SEBASTIÁN. Estudiante que ha mejorado notablemente su
comportamiento y su situación académica estudiantil. Pero al no poder
preservar bancos, paredes y mesas sin rayar o romper, se le solicitó que
comience a cuidar los recursos y espacios, reflexionando sobre la
importancia del cuidado, del respeto a las normas de la Fcal y del AEC.
Además, se pautó la importancia de no utilizar el celular en clases,
realizar las actividades y prestar atención. De no cumplir con lo
acordado se procederá a convocar a la tutora para tomar otras medidads
de intervención.
- MARIANI, JUAN NOEL:
SITUACIÓN: Faltas de respeto a docentes, coordinadores y compañeros.
Salidas sin autorización del Coordinador ni docentes del aula y de la
FCAL. Llegadas tarde (a diario y hasta casi una hora y media de
tardanza). Inasistencias reiteradas ("por no tener ganas de venir a
clases"). Uso permanente del celular en clases. No realización de las
actividades propuestas por los profesores. No presenta la carpeta
completa por negarse a hacerlo. Más de 20 espacios Curriculares
pendientes de aprobación del CBC y su negativa a recuperarlos asistiendo
los días viernes a la escuela de 13 a 14 hs., como se pautó a principio
de Año para su ingreso a 4to Año.
Las intervenciones realizadas con Noel desde su ingreso a la Escuela en
el año 2106 fueron múltiples, variadas y todas para su éxito escolar,
para que cambie las actitudes que no permiten su buen desempeño escolar.
El acompañamiento y contención de Noel fue de todos los actores de la
escuela: docentes, coordinadores, EOE, directivos, incluso se lo ha
contenido en la convocatoria de la tutora a su pedido. Académicamente se
le hicieron propuestas de Trabajos Prácticos a modo de recuperar
saberes, de Horarios reducidos, cuando no "toleraba" quedarse a
Talleres y Ed. Física, permanecer en la escuela y/o asistir a
contraturno.Las charlas y reflexiones junto a Noel fueron innumerables,
tratando de demostrarle la importancia de tener buenas actitudes, de
realizar las actividades propuestas por los docentes, de cumplir con las
normas de Convivencia y demostrar a los demás el mismo respeto con que
se lo trata a él.
Al evaluar los informes, el desempeño académico, lo expresado por
docentes y coordinadores, se procede a tomar la siguiente medida en pos
de garantizar el éxito en la trayectoria escolar de Noel. EL estudiante
cursará en la Escuela (Dr. Sauré y ctda 55) de 13 a 15-16 hs de lunes a
jueves, y los viernes de 13 a 14, para que apruebe los espacios
curriculares del CBC, y luego cursar 4to Año. Evaluándose su continuidad
en el ciclo lectivo 2020 con reunión entre docentes, coordinadores,
tutora y EOE.
4to. Año "B": Coordinadora Claudia
Se intervino con la grupalidad de estudiantes que no se favoren entre
sí, no pudiendo generar un buen ambiente de respeto y trabajo en clases.
Y de manera particular con los siguientes estudiantes:
- Battaglia, Brian. Nuevo estudiante,a quién se le sugirió y remarcó
cuáles son las actitudes que no suman a trabajar en clases y demostrar
respeto. Se de observarse que el grupo de compañeros no suma
positivamente, se lo cambiará de curso.
Se remarcó el acuerdo firmado a principio de año para obtener la vacante
en la escuela, y que debe asistir los días viernes a recuperar las
nivelaciones del CBC Talleres espacíficos.
- Brites, Agustín. Nuevo ingresante, al que ya se ha dado intervención
por involucrarse en situaciones grupales de falta de respeto. Se le
recordó el Acuerdo realizado con él y su tutora de observar un buen
comportamiento. Y que, de no cambiar su actitud, cursará en la Esc. Sec.
(Dr. Sauré y Ctda 55)
- Cabrera Tomás. Estudiante al que se le reconoce un cambio positivo en
el presente año, pero que viene generando por comentarios, expresiones y
actitudes junto a la grupalidad de compañeros más cercanos, un difícil
ambiente para el trabajo de los compañeros. Se le han realizado charlas
reflexivas de manera oral y Actas de intervenciones Escritas con
llamados de atención. Sí no cambia éstas actitudes, pasará a cursar en
la esc. sec. (Dr. Sauré y Ctda. 55). Se le recordó, además, que debe
cumplir con el acuerdo de asistir los viernes a recuperar los espacios
pendientes de aprobación
- Pereira, Tomás. Estudiante que ha presentado problemas en la conducta
y que tuvo intervención, asistiendo los días viernes a la escuela de 13
a 14. A su Reingreso, mejoró la conducta. Pero en estas semanas, generó
junto a otros compañeros actitudes negativas y que no condicen con al
AEC, por lo que se procede a Intervennir en un nuevo Acuerdo de
presentar una muy buena conducta, de no cumplir, pasará a cursar en la
esc. sec. Técnica, lo que queda del Ciclo Lectivo.
- Van Denbrouke, Gabriel. Se intervino por las contestaciones
irrespetuosas e inadecuadas. El uso permanente del celular. las llegadas
tarde al aula. Se le recordó el Acuerdo de asistir a recuperar el
Espacio pendiente de aprobación, los viernes y se dará intervención a la
psicóloga escolar para el control de sus "estallidos" al momento de
contestar. De no cumplir con lo acordado asistirá a cursar en la Esc.
Sec. (Dr. Sauré y Ctda 55)
- Vera, Antonella. Se intervino por el uso permenente del celular. El no
trabajo en clases, ni realización de las actividades. Además, de asistir
los días viernes a recuperar todos los espacios curriculares pendientes
de aprobación del CBC. Se le recordó su situación académica, lo
preocupado que estamos. Acordamos el cambio de las actitudes descriptas
con anterioridad, y asistirá en otras jornadas a recuperar las materias,
ya que los días viernes no puede asistir porque trabaja. de no cumplir
con lo acordado, cursará en la escuela hasta aprobar los espcios del CBC
y luego retomrá 4to Año.
- Vila, Gianella. Estudiante con varios Espacios pendientes de
aprobación. Se le recordó la importancia de asistir los días viernes de
13 a 14 a recuperarlos. Se dará acompañamiento con la psicóloga escolar,
para trabajar contestaciones inadecuadas a docentes y coordinadores.
Se aclara que, todas las intervenciones fueron charladas, pautadas y
acompañadas por autoridades y personal de la FCAL, Coordinadores, y
Vicedirectora Socieducativa, en base a los informes y lo expresado por
los docentes y coordinadores. Y siempre buscando intervenir a tiempo en
la búsqueda del éxito en las trayectorias escolares de los estudiantes.
Además, en vistas a generar los espacios de cursado en la Escuela de
Calle Dr. Sauré, se estarán convocando a todos los docentes para
formalizar las clases de apoyo y su cumplimiento efectivo. Se evaluará
la generación de nuevos proyectos, para avocarnos exclusivamente a
solucionar los problemas de aprendizaje y acompañamiento a los
estudiantes, con prioridad de 3ros y 4tos años. Así como también se
abordará la distribución y disponibilidad horaria de los docentes
designados.
Cualquier consulta a su disposición.
--
Equipo Directivo
Escuela Secundaria Técnica
Facultad de Ciencias de la Alimentación - UNER
Dr Sauré y calle 55 - Barrio Constitución
---------------------------------------------------------
Recuerde que ningun Administrador de red le solicitará
el envío de una contraseña por correo electrónico.
Si recibe un correo en el que se solicita una contraseña
seguramente se trata de un fraude; avise del mismo a sus
administradores de red a la brevedad.
---------------------------------------------------------
Facultad de Ciencias de la Alimentación
Universidad Nacional de Entre Ríos
http://www.fcal.uner.edu.ar/
Más información sobre la lista de distribución Docentesescuela