[No_docentes] Consejo Directivo , Consejo Superior y afines

Carlos R. Pasqualini pasqualinic en fcal.uner.edu.ar
Mar Mayo 20 20:59:00 ART 2014


Compañeros:


	Dado que vengo medio flojo con el tema de envío de información, me tomo
este ratito para comentarles en qué venimos con todo este tema del CD y
afines.

Grupo de Consejeros PAYS
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Mi último correo les comentaba de la elección de Consejero Superior:
http://listas.fcal.uner.edu.ar/pipermail/no_docentes/2014-April/001001.html

	En aquella oportunidad, les comenté que los Consejeros Directivos de
todas las Facultades, sumado a los Consejeros Superiores titulares y
suplentes, habíamos formado un grupo en Google para ponernos de acuerdo
y coordinar nuestras acciones. Esto, como toda cosa nueva, viene
lentamente empezando a dar sus frutos.

	En la Asamblea donde se re-eligió al Rector, esta propuesta de diálogo
tuvo un resultado que al menos a mí me parece importante y creo que hay
gente que podrá confirmarme si alguna vez pasó antes; por lo que vi en
el salón se acomodan habitualmente agrupados por facultad a la que
representan (todos los claustros de una misma facultad en una ubicación
mas o menos próxima); en esta Asamblea todos los representantes del
claustro PAyS nos sentamos en un bloque, donde charlamos respecto de la
elección del Rector y aprovechamos la ocasión para repasar las
experiencias en cada Unidad Académica y ver cómo organizarnos para
trabajar de ahora en adelante.

	Ese día se propuso realizar una reunión en villaguay, a la que están
todos Uds. invitados, el sábado 14 de junio.

	Yo viajo en mi auto, y hasta la fecha tengo 4 butacas libres (¡no
quiero viajar solo!); desconozco si alguien más viajará en otro
vehículo, pero me gustaría que seamos varios los que participemos del
evento (avisar por correo a pays-cd en fcal.uner.edu.ar o a mí en persona).


Consejo Directivo FCAL
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	Con respecto del CD de la FCAL, les cuento que voy participando de dos
reuniones, la primera fue en la elección del Decano (todos votamos a
favor de la única fórmula que se presentó) sin mayores sobresaltos.

	La segunda reunión ha sido la primer reunión formal del CD, en la que
nos presentamos, se presentaron las propuestas de cargos directivos (sin
mayores cambios, salvo el Coordinador de la Planta Piloto y la propuesta
de creación de la Secretaría de Investigación a ser aprobada por el
C.S.), se formaron las comisiones permanentes, y se propusieron algunos
nombres de las comisiones asesoras.

	Les cuento que decidí participar de la Comisión de Hacienda, dado que
me veo mas útil para nuestro Claustro en ese ámbito que en laspara mi
agrado comisiones de Enseñanza o de Interpretación y Reglamento (aunque
estuve en duda de esta última). Estoy aguardando que se realice la
primer reunión de la Comisión de Hacienda, espero se concrete antes de
la próxima reunión del CD.

	En la Comisión de Becas, invité a Carlos Valentín Rivero a participar
de la misma, quien accedió a la propuesta. Me parece una buena forma de
ir formando la idea de participación de los compañeros que recién
estamos haciendo nuestras primeras armas en esto de la participación en
los órganos de gestión institucionales.

	Por otro lado, tuve el agrado de enterarme que en la Comisión de
Viviendas participará Inés Ledesma, María Victoria Kuchinsky en la
Comisión de Extension y que en la Comisión de Investigación participará
María Elena Morales, a quien agradezco la mano que me dio armando este
listado.

	En cuanto a decisiones, propuestas al CD, etc. no se ha avanzado mucho
hasta la fecha, dado que lo que estoy buscando es primero entender bien
como funciona todo.

	Por lo pronto, lo que sí está bastante definido es que la idea es tener
reuniones del CD entre el 1 y el 8 de cada mes, salvo necesidades que
ameriten alguna urgencia, pero esta previsibilidad nos permite trabajar
previamente a cada reunión.



Propuestas Recibidas
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Como comenté en otro correo, aguardo sus propuestas y comentarios en el
correo pays-cd en fcal.uner.edu.ar 

A la fecha me sugirieron por ese medio continuar con dos líneas que
calculo todos vamos a estar de acuerdo:

A) Capacitaciones:
Veo con mucho agrado la cantidad de compañeros que participan del curso
de Inglés tanto en el nivel inicial como en el intermedio, creo que eso
es una muestra a las autoridades de la predisposición del personal al
perfeccionamiento curricular, y que nos ayuda no solo para nuestros
cargos, sino también nos brinda la satisfacción de aprender.
Siguiendo con esta línea, lo que al menos a mí me gustaría ver son ¡mas
capacitaciones!

Hay una capacitación que se viene, a la que también estamos invitados
aunque aparentemente es arancelada y que las inscripciones cierran hoy
asi que este correo llega tarde, pero todos recibimos la invitación de
Andrés Palou:
http://listas.fcal.uner.edu.ar/pipermail/no_docentes/2014-May/001024.html
http://archivo.fcal.uner.edu.ar/files/graduados/Curso_Egresados_Concordia.pdf

Seguiré buscando que se invite a nuestro Claustro a cualquier
capacitación gratuita que pueda ser de utilidad, pero también me
gustaría recibir sus comentarios respecto de este punto:

* ¿Hay algún curso o tema en el que crean que necesitan capacitación?
(así sea para un grupo reducido de compañeros).
* ¿Conocen dónde se puede cursar o a un docente que pueda dictarlo?


B) Concursos PAyS:
Tenemos que meter presión para que se realicen los concursos de las
categorías definitivas de los compañeros que estamos subrogando cargos
ANTES de los próximos concursos abiertos. La realización de estos
concursos no debería generar un gasto mensual adicional a la
Universidad, ya que venimos cobrando nuestros sueldos desde hace tiempo.
Lo único que requiere es el trabajo que conlleva la organización de
dichos concursos, lo cual es ejecutado por compañeros de nuestro propio
claustro así que contando con la decisión de las autoridades no debería
haber inconvenientes en su realización.

Les cuento que en una charla al CD, el Rector confirmó que hay un plan
de ampliación de la planta PAyS de la UNER, y que en dicho marco
dispondremos de 4 nuevos cargos en ~Julio, así que habrá que estudiar si
hay que tomar alguna postura al respecto (se me ocurre que apoyemos a
los actuales compañeros con contratos precarios).


Propuestas:
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Dado que no hubo mucho feedback en el correo pays-cd en fcal.uner.edu.ar
respecto de tirar ideas o propuestas a ser presentadas ante el CD, el CS
o las autoridades, propongo realizar una reunión:

¿qué les parece reunirnos?

Propongo el día viernes 23, a las 15.00hs en algún aula disponible.
Este horario tentativo deja afuera (o al menos los fuerza a venir fuera
del horario de trabajo) a los compañeros Gabriela Achrem, Diana
Fernández y Jorge González; no se bien cómo estamos con el horario de
Mariela Garber pero posiblemente también se le complique. Creo que si lo
hacemos mas temprano vamos a ser muchos mas los que se nos complique el
horario; si alguien tiene una mejor idea... ¡bienvenido!

Temas a tratar:
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Propuestas, ideas, feedback y mas que todo me interesa tenerlos a todos
Uds. juntos para que me comenten su parecer de algunos puntos que he
escuchado que se hablan en el pasillo pero no se hace nada en concreto.




Saludos!

-- 
Carlos Pasqualini

Administración de Redes
Facultad de Ciencias de la Alimentación
Universidad Nacional de Entre Ríos
http://www.fcal.uner.edu.ar/
Tel: +54 345 4231440 int 399
Cel: +54 9 345 4040137



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